Conoce lo más destacado del Colegio Yaocalli

YaoMUN 2022

El pasado miércoles 26 de enero realizamos de forma virtual una edición más de nuestro Modelo de Naciones Unidas, YAOMUN 2022.  Te invitamos a conocer más detalle sobre los temas que debatieron nuestras alumnas en esta edición. 


Tips para clases en línea

Te compartimos algunos consejos que te ayudarán o a tus hijos para tomar las clases en línea:


Consejos para el uso de cubrebocas en niños

La pandemia ha producido muchos cambios en nuestras vidas y uno de ellos es el uso de cubrebocas.

El uso de cubrebocas de una forma adecuada es una medida de protección no solo para el que la lleva sino para todos. Junto con el distanciamiento físico, el lavado de manos y la vacunación tan pronto como todos los miembros de su familia sean elegibles, el uso de cubrebocas es clave para reducir la infección y propagación del SARS-CoV-2.

Te compartimos algunos consejos para el uso de los cubrebocas en los niños.


Consejos para el regreso a clases

Para que este regreso a clases a no sea un problema, es fundamental que la familia entera se vaya preparando. En especial como mamá sabrás que no solo con la compra de útiles e ideas para el lunch, sino también mentalmente.  

Conoce algunos tips que te ayudarán en ese día tan especial para tu hija o hijo.


YAOMUN 2021

Welcome to the YAOMUN 2021 Blog!


Tips para ayudar a tu hija con las tareas

En estos días de confinamiento, donde las rutinas, los modos y las formas han cambiado drásticamente, pareciera que todos en la familia tenemos que reaprender a sobrellevar las tareas escolares.


Ocio vs. Confinamiento

La situación del confinamiento, la imposibilidad de salir de casa, las responsabilidades, tareas y rutinas que hay que cumplir, entre otras cosas, son un conjunto de situaciones que todos en la familia viven al mismo tiempo, y el ocio podría ser uno de los aspectos más difíciles para negociar en estos momentos.


¿Cómo apoyar a mi hija a expresar y manejar sus emociones?

La habilidad de expresar lo que sentimos y saber cómo controlar nuestras emociones, es sin duda, una de las mejores fortalezas que podemos desarrollar desde la infancia.


Reseña del libro María Antonieta, de Stefan Zweig

Les compartimos la reseña del libro  María Antonieta, de Stefan Zweig el cual estamos analizando durante el mes de abril  dentro de nuestro taller de lectura para mamás en Arboleda, el centro de formación en Colegio Yaocalli.


Reseña del libro Frederica, de Georgette Heyer.

Les compartimos la reseña del libro  Frederica, de la escritora Georgette Heyer el cual estamos analizando durante el mes de marzo  dentro de nuestro taller de lectura para mamás en Arboleda, el centro de formación en Colegio Yaocalli.


Reseña del libro "Lo que el infierno no es", de Alessandro D´Avenia

Les compartimos la reseña del libro Lo que el infierno no es, del escritor Alessandro D´Avenia, el cual estamos analizando durante el mes de febrero  dentro de nuestro taller de lectura para mamás en Arboleda, el centro de formación en Colegio Yaocalli.


Yaocalli, 2º lugar en las 100 mejores primarias de CDMX

En la última publicación de la encuesta "Las 100 Mejores Primarias de la ciudad", realizada por la Revista Chilango, el Colegio Yaocalli obtuvo el segundo lugar, lo que lo reconoce como el mejor colegio para mujeres y uno de los  colegios de excelencia de la Ciudad de México.


Reseña del libro "Mi carrera con el diablo - Del odio racial al amor racional", de Joseph Pearce

Les compartimos la reseña del libro Mi carrera con el diablo - Del odio racial al amor racional, del escritor Joseph Pearce, el cual estamos analizando durante el mes de enero  dentro de nuestro taller de lectura para mamás en Arboleda, el centro de formación en Colegio Yaocalli.


Colegio Yaocalli 2º lugar en el XXVIII Torneo de Chiqui-tennis

Este 30 de noviembre se llevó a cabo el XXVIII Torneo de Chiqui-tennis, en donde Yaocalli obtuvo el 2° lugar   entre las 21 escuelas participantes de la Ciudad de México.

Entrega de la insignia Oxford Quality School a Colegio Yaocalli

Oxford University Press de manos de Arturo Aguinaga, director general en México, entregó la placa representativa que acredita a Colegio Yaocalli como OXFORD QUALITY SCHOOL.

Reseña del libro "Correr para vivir. De los campos de Sudán a las Olimpiadas" de López Lomong

Les compartimos la reseña del libro Correr para vivir. De los campos de Sudán a las Olimpiadas del escritor Lopez Lomong, el cual estamos analizando durante el mes de octubre dentro de nuestro taller de lectura para mamás en Arboleda, el centro de formación en Colegio Yaocalli.


Reseña del libro "Si los gatos desaparecieran del mundo" de Genki Kawamura

Les compartimos la reseña del libro Si los gatos desaparecieran del mundo del escritor Genki Kawamura, el cual estamos analizando durante el mes de septiembre dentro de nuestro taller de lectura para mamás en Arboleda, el centro de formación en Colegio Yaocalli.


Las 5 mejores actividades extracurriculares deportivas en la primaria

Crear hábitos en la infancia de las niñas es una de las prácticas más eficientes para formar líderes: genera disciplina y confianza. Por eso, el deporte es perfecto para plasmar esta ideología, pues es allí donde moldean su carácter y aprenden a resolver problemas rápidamente. 


Actividades escolares para perfeccionar el inglés

Aprender uno o varios idiomas le brinda a las alumnas las herramientas necesarias para desenvolverse positiva y activamente en una sociedad plurilingüe y multicultural. Si estas buscando que tu hija logré dominar el inglés a la perfección, entonces debes procurar que realice las siguientes actividades.


Formación personalizada, ventaja educativa del kínder Yaocalli

Descubre las ventajas académicas que el kínder del Colegio Yaocalli brinda a los alumnos para su desarrollo personal y académico.


Características y ventajas de la educación personalizada

Los mejores colegios privados del país basan su modelo educativo en la educación personalizada, pero ¿cuáles son las características y ventajas de este método?


Mitos y verdades de asistir a un colegio bilingüe para niñas

El bilingüismo es la capacidad que tiene una persona para utilizar indistintamente dos lenguas en cualquier situación comunicativa y con la misma eficacia. Sin embargo, con el paso de los años se han creado una serie de mitos entorno a esta habilidad.


La formación integral en la primaria mejora la capacidad cognitiva

La formación integral es un modelo de enseñanza que se caracteriza por integrar habilidades sociales, intelectuales, profesionales y humanas en la educación de las alumnas; trata a las niñas como un todo que se debe moldear y construir a detalle.


3 beneficios de la tecnología para la enseñanza en la primaria

Vivimos en tiempos en que las niñas tienen una exposición muy temprana a la tecnología. En comparación con nuestra experiencia, la de nuestros padres y abuelos, la infancia de nuestras niñas está altamente influenciada por la tecnología.


¿Cómo cuidamos el medio ambiente en el Colegio Yaocalli?

En el Colegio Yaocalli fomentamos el amor a la vida y al medio ambiente, pues pensamos que el cuidado de éste es un deber de todos, ya que proteger el planeta para las generaciones futuras no significa renunciar a nuestras vidas o abandonar las actividades diarias, sino mejorarlas.


5 razones por las que tu hija debe estudiar en un colegio para niñas

Lo primero que debes saber de un colegio para niñas es que se utiliza el modelo educativo diferenciado. La educación diferenciada separa a los alumnos –de acuerdo a su sexo– adaptando las formas de enseñanza según las necesidades, motivaciones y estilo de cada uno para mejorar su aprendizaje.


¿Cuál es la importancia de un Modelo de Naciones Unidas?

El Modelo de Naciones Unidas o  MUN  (Model United Nations) forma parte de nuestro programa académico y se trata de una simulación donde las alumnas representan a diversos diplomáticos de países de todo el mundo.


Tocar el piano mejora la inteligencia emocional y cognitiva

Aprender a tocar un instrumento ayuda a desarrollar las facultades de aprendizaje de las niñas y niños, además hay estudios que confirman la influencia de éste elemento en el rendimiento escolar.


5 beneficios cognitivos que aporta el bilingüismo en las niñas

Ser bilingüe va más allá de aprender otro idioma, ya que brinda múltiples beneficios cognitivos; mismos que pueden potenciar las habilidades de tu hija en el futuro. 


¿Qué es el programa Optimist?

Existen programas escolares que complementan el modelo educativo de los colegios, y el Optimist es uno de ellos, pues brinda espacios y oportunidades para elevar el autoestima de las niñas y los niños a través de actividades lúdicas.


Tecnología educativa: ventajas y desventajas

La introducción de las TIC en el ámbito escolar es una tendencia que se ha popularizado en muchos colegios privados, pero ¿realmente beneficia el aprendizaje de las nuevas generaciones?


9 ventajas del programa académico de la secundaria Yaocalli

Lo primero que debes de saber es que la secundaria Yaocalli busca desarrollar las capacidades de las alumnas de forma integral; algo que se logra teniendo como objetivo el desarrollo del pensamiento matemático, la comprensión lectora y el pensamiento crítico. 


Atletismo: 5 razones por las que es una de las mejores actividades extraescolares

El atletismo es considerado el arte de superar el rendimiento de los adversarios en velocidad, resistencia, distancia o bien en las alturas, razón por la cual es uno de los deportes que más beneficios ofrece.


¿En qué consiste el modelo de aprendizaje bilingüe?

Un modelo educativo o de aprendizaje bilingüe se caracteriza por impartir el 70 por ciento de las materias en inglés; es una de sus ventajas y muy pocos colegios en la Ciudad de México lo llevan a cabo con éxito.


Reseña del libro "Entre ellos"

Les compartimos la reseña del libro Entre ellos, del escritor Richard Ford, el cual estamos analizando durante el mes de marzo dentro de nuestro taller de lectura para mamás en Arboleda, el centro de formación en Colegio Yaocalli. 


Ventajas en el desarrollo infantil de aprender a tocar la flauta

Durante la primaria o la secundaria es muy usual que a los niños se les enseñe a tocar la flauta, pero ¿por qué? Este instrumento musical tiene grandes beneficios para el aprendizaje cognitivo, físico y emocional durante la infancia.


Metodología de aprendizaje Snipe: ¿en qué consiste?

La metodología Snipe es una de las mejores a nivel mundial, un proyecto para la educación en primaria que tiene como meta potenciar la formación intelectual y moral de las alumnas.


5 beneficios pedagógicos de la educación diferenciada

Las diferencias entre las mujeres y los hombres son muchas y muy significativas; lo más importante y sorprendente –desde el punto de vista científico– es que son diferencias innatas, incluso existentes antes de nacer.


Reseña del libro Aguas primaverales

Les compartimos la reseña del libro Aguas Primaverales  del escritor ruso Iván S. Turguéniev, el cual estamos analizando durante el mes de febrero dentro de nuestro taller de lectura para mamás en Arboleda, nuestro centro de formación en Yaocalli. 


Practicar Tae Kwon Do mejora el rendimiento escolar

El Tae Kwon Do es un arte marcial de origen coreano que ha sido instruido en la civilización asiática por siglos, y también es un deporte que contribuye al proceso formativo de las niñas, pues desarrolla su estado físico y emocional; dos aspectos que pueden influir en su rendimiento escolar. 


10 actividades para fomentar la convivencia en familia

El afecto es el vínculo más importante para favorecer la unión en la familia y se puede manifestar de diversas maneras: propiciando seguridad y protección o mostrando el interés que sentimos por los asuntos de los demás o simplemente gozando de la compañía familiar.


El desarrollo neuromotor incrementa la capacidad lectoescritora

La educación psicomotriz o desarrollo neuromotor se define como el conjunto de actividades y ejercicios encaminados a promover un desarrollo adecuado y armónico de la psicomotricidad de los niños en cada periodo evolutivo.


El valor de la justicia: ¿cómo ponerlo en práctica?

En la vida siempre hay una manera correcta de hacer las cosas, por eso los padres tienen la responsabilidad de ejercer la justicia en todas sus formas. Asimismo, los educadores también tienen la obligación de saber qué es lo mejor para las niñas y los niños


Tocar el violín en la primaria agudiza la memoria

Estudiar música genera nuevas conexiones cerebrales y facilita la creación de nuevos patrones, lo cual es muy importante para el aprendizaje de las niñas, pero ¿Cuál será el mejor instrumento para lograr este objetivo?


Problemas de lectura que afectan el aprendizaje de las niñas

Leer hace que las niñas descubran mundos y situaciones distintas de las que están acostumbradas, experimenten sentimientos y desarrollen la imaginación y la creatividad.


Tips de estudio: ¿Cómo evitar las malas calificaciones?

Durante las últimas décadas se ha estimado que el tiempo que tardas en adquirir un hábito varia entre 21 y 66 días; así que deben pasar por lo menos dos meses para que una persona comience a añadir actividades a su vida que antes no hacía de manera natural.


Reseña de libro Nacemos para no morir nunca

 

Les compartimos la reseña del libro Nacemos para no morir nunca - La historia de Chiara Corbella Petrillo-  , coautoría de Simone Troisi y Cristina Paccini, el cual estamos analizando durante el mes de enero dentro de nuestro taller de lectura para mamás en Arboleda, nuestro centro de formación en Yaocalli. 


Educando a los niñas con 7 valores esenciales

Los valores como la sinceridad, el respeto, la perseverancia o la amistad se erigen como pilares básicos de la sociedad, valores que debemos enseñar a nuestros pequeños, con los que podrán ser felices y ayudar a ser felices a los demás. 


Colegio mixto o diferenciado ¿cuál es la mejor opción?

En la educación la meta es la misma para ambos sexos: alcanzar el mayor desarrollo personal y el mejor rendimiento académico posible. Sin embargo, el camino para llegar a ese objetivo es distinto, ya que niños y niñas son diferentes; los hombres y las mujeres son diferentes, en su forma de pensar, sentir y desarrollarse.


Tocar la batería: ¿de verdad aporta beneficios?

Generalmente cuando se realiza una actividad –cualquiera– no utilizamos los dos hemisferios del cerebro; sin embargo, cuando se toca un instrumento es como si el músculo que llevamos en el craneo se fortaleciera a cada acorde y sustancia musical que se produce en el aire. 


Educación personalizada: beneficios de la preceptoría

¿Qué es la preceptoría? Básicamente es la acción de orientar y llevar a cabo un proceso de acompañamiento a un estudiante; una preceptora forma un diálogo contante con las alumnas basado en la amistad y la confianza: la base de la educación personalizada. 


Certificación Cambridge: ventajas en la primaria

El conocimiento de un idioma extranjero es una necesidad básica para todos; el inglés se ha convertido en el idioma universal desde hace muchos años: se habla, se escribe y se lee en muchas partes del mundo y prácticamente en todas las industrias.


7 ventajas de las secundarias que ofrecen educación bilingüe

En el pasado, el inglés podría ser considerada una materia optativa; sin embargo, en las últimas décadas se ha hecho muy importante para cualquier modelo de enseñanza, pues un buen colegio bilingüe puede ser la diferencia en el futuro (la diferencia entre las mejores universidades y las universidades promedio). 


Beneficios para tu hija al participar en el Modelo de Naciones Unidas

El Modelo de Naciones Unidas o MUN es la simulación donde las alumnas representan a diversos diplomáticos del mundo, ayudándoles a formarse en técnicas de persuasión, negociación, redacción y oratoria, en un ámbito de tolerancia y respeto.


Participación de Colegio Yaocalli en el concurso "Win a Trip to Nasa"

Colegio Yaocalli participó en el concurso académico "Win a trip to Nasa" organizado por  Oxford University Press México", de un total de 1365 participantes 5 de nuestras alumnas quedaron la penúltima ronda y  una de ellas calificó  a la final.  

El desarrollo psicomotor infantil reduce trastornos funcionales

El desarrollo psicomotor es uno de los aspectos más importantes para el crecimiento de las niñas; este proceso hace referencia a la actividad psíquica o mental que, a través de actividades y juegos motores, permite a las alumnas adquirir autonomía creciente en sus movimientos.


Fútbol: beneficios físicos y educativos para las niñas

De acuerdo con el último censo de la FIFA realizado en 2014 (el Big Count), en el mundo hay poco más de 30 millones de mujeres jugando al fútbol profesionalmente, una cifra que seguirá en aumento y demuestra por qué es un deporte que puede aportar mucho a cualquier niña.


Actividades para adolescentes en vacaciones

Las adolescentes tienen muchas cosas en común y una de ellas son los estados de ánimo en ciertas circunstancias. Un ejemplo es el aburrimiento, éste invade sus días durante las vacaciones y para mitigarlo utilizan demasiado el celular, salen con amigos o simplemente el ocio se apodera de ellas. ¿Cómo resolverlo, cómo hacer que aprovechen al máximo su tiempo?


Colegio Yaocalli 4º lugar dentro de las 100 mejores primarias de la CDMX

En la última publicación de la encuesta "Las 100 Mejores Primarias", realizada por la Revista Chilango, el Colegio Yaocalli obtuvo el cuarto lugar y se consolidó como uno de los mejores colegios de la Ciudad de México. 


Consejos para fomentar la responsabilidad durante la primaria

Durante la educación de una niña se deben fomentar ciertos valores, entre ellos está el de la responsabilidad: tal vez el más importante. Cuando se moldea éste es más fácil decir que una persona adulta podrá cumplir con sus expectativas, deberes y obligaciones e incluso sueños. 


Educación personalizada, ventaja de los colegios para niñas

La educación personalizada busca que tu hija tenga la mejor formación personal y académica, ¿quieres saber en qué consiste? Aquí te decimos.


Reseña del libro Molly´s game, de Molly Bloom

Les compartimos la reseña del libro Molly’s game , de la escritora Molly Bloom, el cual estamos analizando durante el mes de noviembre dentro de nuestro taller de lectura para mamás en Arboleda, nuestro centro de formación en Yaocalli.


¿Qué beneficios ofrece una Secundaria para mujeres?

En la educación es importante considerar las diferencias individuales de cada alumno, de hecho diversos estudios científicos sugieren que existen diferencias significativas entre sexos en la forma de aprender. Por esta razón debes conocer las ventajas que ofrece una Secundaria privada para mujeres.

Certificación en idiomas y sus ventajas académicas

Si tu hija estudia en un colegio bilingüe y logra certificarse, tendrá excelentes oportunidades académicas y profesionales. Conócelas.


Taller de Primeros Auxilios en Arboleda

El miércoles 17 de octubre se entregaron los diplomas a las participantes del Taller de Primeros Auxilios, que se impartió en Arboleda, nuestro centro de formación Yaocalli.  Sigue leyendo para conocer más detalles sobre este taller.


¿Cuál es el mejor colegio bilingüe para niñas?

El modelo educativo del Colegio Yaocalli, lo ha posicionado como uno de los mejores colegios bilingües para niñas. Conoce las razones.


Conferencia: Lidiando momentos difíciles.

Como parte de las actividades que tenemos para los padres de familia, el viernes 5 de octubre la Dra. Mary Paz Albarrán Noriega impartió la conferencia "Lidiando con momentos difíciles" dirigida a los papás de Kínder Yaocalli y preprimaria. 


Preprimaria es la base para un futuro exitoso

Llegar a primaria luego de estar algunos años en el kínder, es una gran experiencia para las niñas por donde quiera que se le mire. Conoce los beneficios que deja a tu hija cursar la preprimaria.


Reseña del libro Volver a casa, de Yaa Gyasi.

Les compartimos la reseña del libro Volver a casa, de la escritora Yaa Gyasi, el cual estamos analizando durante el mes de octubre dentro de nuestro taller de lectura para mamás. 


Petite Chefs: gran oferta educativa para niñas

Cuando las niñas comienzan desde pequeñas con clases de cocina, no se trata solo de preparar alimentos, cocinar les enseña habilidades para enfrentar la vida.Te explicamos por qué.    


Reseña del libro Un mounstruo viene a verme, de Patrick Ness.

Les compartimos la reseña del libro de un Monstruo viene a verme, del escritor Patrick Ness, el cual estamos analizando durante el mes de septiembre dentro de nuestro taller de lectura para mamás. 


Cómo educar a tu hija para que sea una líder del siglo XXI

El siglo XXI fue declarado por la ONU como el siglo de la mujer, por ello es importante que fomentes la confianza y seguridad en sí misma en tu hija, para que pueda convertirse en una líder en el futuro.


5 ventajas de las clases impartidas en inglés

Además de tomar clases de inglés, lo que caracteriza a un buen colegio bilingüe es que diversas materias estén impartidas en este idioma para que las alumnas practiquen y expandan su vocabulario.


Beneficios del deporte durante la infancia según la UNICEF

El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia reconoce que el deporte es clave para el desarrollo físico y cognitivo de los niños, además de ser una forma de poner en práctica valores como el trabajo en equipo y la amistad.


Reseña del libro El Ruiseñor, de Kristin Hannah.

Les compartimos la reseña del libro El Ruiseñor, del escritor Kristin Hannah , el cual estamos analizando durante el mes de junio dentro de nuestro taller de lectura para mamás. 


5 formas divertidas para que tu hija aprenda matemáticas en la primaria

Si la materia de matemáticas presenta un reto para tu hija, estos recursos te ayudarán a que las comprenda más fácilmente y que se divierta mientras lo hace.


Colegio Yaocalli 2º lugar en el XXV Torneo de Chiqui-tennis

Este 25 y 26 de Mayo se llevó a cabo el XXV Torneo de Chiqui-tennis, en donde el Centro Escolar Yaocalli obtuvo el 2° lugar entre las 23 escuelas participantes de la Ciudad de México.

Nervios en los exámenes: Tips para que tu hija los controle

Si tu hija siente ansiedad y estrés durante la época de exámenes, estos consejos te ayudarán a guiarla para que los mantenga bajo control.


Reseña del libro El poder de los sin poder y otros escritos, de Václav Havel

Les compartimos la reseña del libro El poder de los sin poder y otros escritos, del escritor Václav Havel, el cual estamos analizando durante el mes de mayo dentro de nuestro taller de lectura para mamás. 


Festival del día de las madres 2018

Para festejar a nuestras mamás Yaocalli el viernes 11 de mayo las invitamos al festival del día de las madres 2018


Tocar el piano: beneficios científicos de hacerlo desde niña

Aprender a tocar un instrumento como el piano desde la infancia crea nuevas conexiones cerebrales que traen diversos beneficios para tu hija.


Festival de la Familia en Kinder Yaocalli

Como parte de los festivales que se realizan durante el ciclo escolar, el pasado miércoles 9 de mayo invitamos a los papás y abuelos de Kinder Yaocalli a nuestro Festival de las Familias. Conoce los detalles.


Consejos que toda mamá debe darle a su hija

Como mamá siempre quieres lo mejor para tu hija y una forma de lograr que se convierta en una mujer integra es aconsejándola lo mejor posible.


Aprender a cocinar desde la infancia: ¿qué beneficios tiene?

Inculcar desde la infancia la habilidad para cocinar le ayudará a tu hija o hijo a ser más metódico, desarrollará su memoria y fomentará hábitos saludables.


Frases maternales que fomentan virtudes

El Colegio Yaocalli te comparte algunas frases que seguro has dicho a tu hija y que son una forma de inculcar valores en ella. ¡Conócelas!


¿Qué actividades extraescolares son óptimas en el kínder?

Los mejores kínders del D.F. te dicen cuáles son las actividades recomendadas por los expertos que favorecen un sano desarrollo en los niños. 


Beneficios de aprender a tocar la guitarra

Disciplina y responsabilidad son algunos beneficios que tu hija puede adquirir al tocar la guitarra. Descubre más de sus beneficios.


Reseña del libro VAN THUAN Libre entre rejas, de Teresa Gutiérrez de Cabiedes

Les compartimos la reseña del libro  VAN THUAN Libre entre rejas, de la escritora Teresa Gutiérrez de Cabiedes, el cual estamos analizando durante el mes de abril dentro de nuestro taller de lectura para mamás. 


Metodología Snipe: 5 de sus mayores beneficios educativos

La Metodología Snipe busca cultivar las habilidades de razonamiento y crítica de los alumnos. ¿quieres conocer otros de sus beneficios? Aquí te decimos.


Coco, una película que nos enseña el valor de la familia

Los niños aprenden fácilmente a través de las películas. Por ello, hoy te compartimos los valores familiares que rescata la película Coco.


¿Cómo elegir un colegio bilingüe para mi hija?

¿Aún no te convence ningún colegio bilingüe? Te compartimos algunos puntos que debes evaluar antes de elegir el mejor colegio privado para tu hija


Yaocalli, un colegio bilingüe para niñas con visión cristiana

Formar alumnas íntegras, responsables y con espíritu de servicio bajo los principios de la Iglesia Católica, es uno de los objetivos de la formación en Yaocalli.


¿Qué actividades musicales son recomendables durante el kínder?

Permitir que los niños aprendan a tocar un instrumento musical desde el kínder, complementa su educación. Aquí te decimos sus beneficios.


Reseña del libro Los restos del día, de Kazuo Ishiguro.

Les compartimos la reseña del libro Los restos del día, del escritor Kazuo Ishiguro, el cual estamos analizando durante el mes de marzo dentro de nuestro taller de lectura para mamás. 


Middle School Book Fair 2018

Como parte de las actividades bilingües en secundaria, cada año se realiza la feria del libro inglesa. 


Actividades extraescolares: ¿son importantes?

Qué papel representa practicar actividades extraescolares para la formación de las alumnas. El colegio bilingüe para niñas Yaocalli te explica.


5 tips para fomentar hábitos de estudio en los niños

Tener buenos hábitos de estudio determina en gran medida el éxito académico de los niños, por esta razón aquí te damos algunas ideas.


Petite Chefs, actividad preferida por las alumnas de Yaocalli

Obtener habilidades de comunicación y confianza en sí mismas mientras aprenden repostería, son algunos beneficios de Petite Chef. Conoce más. 


Altas capacidades vs alto rendimiento académico

A menudo, se confunden las altas capacidades con el “alto rendimiento académico” ¿Cuál es la diferencia? El mejor colegio bilingüe para niñas te explica.


Campeonas en Copa Roca 2018 en Reciedumbre.

Hace unos días se llevo a cabo la Copa Roca 2018 en Culiacán, Sinaloa. La delegación Yaocalli-UP obtuvo la copa a la Reciedumbre durante esta competencia. Conoce más detalles de este evento.


¿Cómo formar niñas seguras de sí mismas?

Si deseas que tu hija enfrente situaciones díficiles y fortalezca su inteligencia emocional, el colegio para niñas Yaocalli te dice como lograrlo.


Beneficios de la formación integral desde el kínder

¿Buscas que tu hijo tenga la mejor preparación académica y humana desde el kínder? Te invitamos a conocer los beneficios de la formación integral.


¿En qué consiste el programa bilingüe del Kinder Yaocalli?

Las clases en kínder Yaocalli fomentan el aprendizaje activo del inglés en los pequeños. Te invitamos a conocer cómo lo logramos.


La Cuaresma

Hoy con el Miércoles de Ceniza, inicia la Cuaresma. ¿Quieres conocer más sobre este tiempo litúrgico?, sigue leyendo. 


El valor de la amistad

Que tu hija tenga amigas en el colegio le brinda diversos beneficios académicos y emocionales. El colegio bilingüe para niñas Yaocalli te dice cuáles son.


Reseña del libro La hija del tutor, de Julie Klassen. 

Les compartimos la reseña del libro La hija del tutor, de la escritora Julie Klassen, el cual estamos analizando durante el mes de febrero dentro de nuestro taller de lectura para mamás. 


Mamá sobreprotectora: ¿es bueno o malo?

La primaria privada para niñas Yaocalli te comparte los síntomas que indican si eres una mamá sobreprotectora y si es lo mejor para tu hija.


Expo Kínder 2018

Te invitamos a conocer los detalles de la Expo Kínder 2018, donde alumnos y papás de Kinder Yaocalli disfrutaron al máximo.


¿Cómo corregir a tu hija con valores y virtudes?

Sabemos que ser mamá no es una tarea fácil, por ello te compartimos algunos consejos de los expertos que te ayudarán en este proceso. Conócelos.


Voleibol, la mejor actividad para practicar en la primaria

¿Sabías que el voleibol fomenta los valores y mejora la coordinación? El colegio bilingüe para niñas te invita a conocer otros de sus beneficios.


5 consejos para mejorar la relación con tu hija

Si has notado que tu hija ya no platica contigo como antes, te compartimos algunos consejos para que mejoren la comunicación entre madre e hija.


¿Qué es la disgrafía?

La disgrafía dificulta el aprovechamiento académico y en ocasiones el desarrollo personal de las niñas. El colegio para niñas Yaocalli te platica más sobre este problema.


¿Cuáles son los diferenciadores del Kínder Yaocalli?

Kínder Yaocalli es uno de los mejores kínders del D.F. para tu hijo, te invitamos a conocer las ventajas que ofrece nuestro modelo educativo.


Entrega certificaciones Cambridge 2017-2018

El día de hoy se realizó la entrega de certificaciones de Cambridge a alumnas de primaria y secundaria. Lee más.


Reseña del libro Tres veces al amanecer, de Alessandro Barico.

Les compartimos la reseña del libro Tres veces al amanecer, de Alessandro Barico, que se está analizando durante el mes de enero dentro de nuestro Taller de Lectura para mamás en Colegio Yaocalli. 


Problemas de autoestima en la adolescencia

En la adolescencia los cambios emocionales pueden disminuir la autoestima de tu hija, conoce cómo ayudarla. El colegio para niñas Yaocalli te comparte algunos consejos.


¿Cómo identificar un transtorno psicomotor?

Si a tu pequeño se le dificulta vestirse, utilizar los cubiertos o las tijeras, quizás tenga algún problema psicomotor. Conoce más sobre este tema.


Actividades para celebrar con las niñas el año nuevo

Poner la mesa para la cena, adornar la casa o quizás envolver algún regalo son algunas actividades  divertidas para las niñas. Conoce otras más.


¿Qué aprenden los niños de la Navidad?

Este mes es una gran oportunidad para enseñar a los niños la importancia de los valores, como la solidaridad, el amor y la paz. Aquí te decimos cómo.


¿Cuál es el verdadero significado de la Navidad?

La Navidad no solo son compras, diversión y cenas, existe algo más importante. El Colegio para niñas Yaocalli te dice qué significa vivir la Navidad.


5 técnicas efectivas de estudio para niñas

Sabemos que tu apoyo es muy importante para tu hija, por ello, te compartimos 5 técnicas para estudiar con ella en período de exámenes.


¿En qué consiste el modelo educativo de Kínder Yaocalli?

La educación personalizada y bilingüe es parte del modelo educativo que Kínder Yaocalli, uno de los mejores kínders del D.F. ofrece a sus alumnos. Conoce más de sus ventajas.


Concierto de Navidad 2017

El miércoles 6 de diciembre, nuestro Coro Yaocalli-Up participó en el Concierto de Navidad organizado por la Universidad Panamericana.  Conoce los detalles.


Beneficios que brindan las clases de canto

Además de ser una de las actividades preferidas de las niñas, el canto estimula la concentración y creatividad. Conoce otros de sus beneficios.


Reseña del libro Dulce Hogar, de Dorothy Canfield Fisher.

Les compartimos la reseña del libro Dulce Hogar, de Dorothy Canfield Fisher, que se está analizando durante el mes de diciembre dentro de nuestro Taller de Lectura para mamás en Colegio Yaocalli.


Participación de Colegio Yaocalli en el XXIV Torneo de Chiqui-tennis

El pasado 25 y 26 de Noviembre se llevó a cabo el  XXIV Torneo de Chiqui-tennis, en donde el Centro Escolar Yaocalli participó en varias categorías. 

Nutri chefsitos una forma divertida de aprender

Una de las mejores actividades para los peques que mejora su capacidad de atención es el taller de Nutri Chefsitos, conoce en qué consiste.


Convivencia Papá - Hija 2017

El sábado 11 de noviembre invitamos a los papás de primaria a pasar un día divertido en Yaocalli junto con sus hijas. Conoce los detalles.


Actividades deportivas que favorecen cognitivamente a las niñas

Descubre cuáles son las actividades deportivas que aportan mayores beneficios físicos y mentales para tu hija mientras estudia la primaria.


Reseña del libro La luz que no puedes ver, de Anthony Doerr.

Les compartimos la reseña del libro La luz que no puedes ver, de Anthony Doerr, que se está analizando durante el mes de noviembre dentro de nuestro Taller de Lectura para mamás


Mathletics nos reconoce como el Mejor Colegio en CDMX

El día de ayer recibimos un reconocimiento por parte de la plataforma Mathletics en el que nos coloca como el mejor colegio en la Ciudad de México.


¿En qué consiste el modelo educativo de los mejores kínders?

La educación personalizada y bilingüe es parte del modelo educativo que los mejores kínders del D.F. ofrecen a sus alumnos. Conoce más de sus ventajas.


Mujeres líderes: ¿nacen o se hacen?

Gracias a su extraordinaria dedicación, han surgido mujeres líderes en México, pero... ¿qué las distigue? ¿nacen o se hacen? Aquí te decimos.


¿Por qué Yaocalli es el mejor colegio para niñas?

El colegio Yaocalli brinda las herramientas necesarias que fortalecen física, emocional y mentalmente a las alumnas. Te invitamos a conocer más.


Confirmaciones Colegio Yaocalli

El pasado sábado 21 de octubre, 37 alumnas de Colegio Yaocalli recibieron el sacramento de la Confirmación. Conoce los detalles.


Tecnología del siglo XXI y la educación personalizada

Las nuevas tecnologías están incorporadas a un proceso de personalización educativa en los colegios privados que brinda a las alumnas múltiples ventajas. Conoce cuáles son.


Misa de acción de gracias después de los sismos de septiembre

Conoce los detalles de la Misa de acción de gracias que el Padre Felipe celebró el día miércoles en el Colegio Yaocalli.


Lazos de amor entre mamá e hija

Sabemos que la relación con tu hija puede ser muy buena, pero … ¿será bueno que te considere como una amiga? Conoce la opinión de los expertos.


Certificaciones internacionales del Colegio Yaocalli

Una de las ventajas que el colegio bilingüe para niñas Yaocalli ofrece a sus alumnas son las certificaciones internacionales. Te decimos cuáles son.


Reseña del libro Lo que olvidamos, de Paloma Díaz-Mas

 Les compartimos la reseña del libro Lo que olvidamos, de Paloma Díaz-Mas, que se está analizando durante el mes de octubre dentro de nuestro Taller de Lectura para mamás. 


¿Por qué un colegio para niñas es la mejor opción educativa?

La educación diferenciada brinda la formación adecuada a las características propias de las niñas permitiendo su óptimo desarrollo cognitivo, físico y emocional, ¿cómo? Descúbrelo.


Familias Yaocalli gracias por su confianza.

Queridas Familias Yaocalli,

El día de ayer recibimos de parte de Ustedes, una manta agradeciendo a todo el personal del colegio el cuidado a las alumnas durante el sismo del pasado 19 de septiembre.  Fue colocada en la entrada del colegio.


El amor de familia y el éxito académico

Además de la formación que reciben las niñas en el colegio, la educación y el amor de casa es esencial en su desarrollo por varias razones. El colegio bilingüe para niñas Yaocalli te explica porque. 


Dislexia: qué es y cómo identificarla en mi hija

¿Has notado que tu hija presenta problemas de aprendizaje? La dislexia es uno de los más frecuentes, te invitamos a conocer qué es y sus síntomas.


Reseña del libro Mi hermano persigue dinosaurios, de Giacomo Mazzariol

 Les compartimos la reseña del libro Mi hermano persigue dinosaurios, de Giacomo Mazzariol , que se está analizando durante el mes de septiembre dentro de nuestro Taller de Lectura para mamás. 


Colecta Damnificados

A toda la Comunidad Yaocalli:

A consecuencia del sismo del pasado jueves, muchas comunidades en los Estados de Chiapas, Oaxaca y Tabasco se han visto afectadas.

Queremos invitarlos a ser generosos con quienes hoy nos necesitan, es por ello que del próximo lunes 11 al miércoles 13 realizaremos en el colegio, familias y personal, una colecta de algunos de los artículos que están requiriendo.

Yaocalli English Academic Department  Travels

The aim of Yaocalli English Academic Department Travels is to further knowledge and understanding of the English Language through practical means, whilst students develop skills in leadership, publick speaking, team building and time management.

¿Cómo impulsar el hábito de la lectura desde pequeños?

El lector no nace, se hace, pero … ¿cómo lograrlo? No te preocupes, con estos tips verás que tu hijo desarrollará este hábito desde el kínder.


El básquetbol más allá de los beneficios físicos

¿Sabías que el básquetbol mejora el autoestima de las niñas? Así es, no solo aporta beneficios físicos también emocionales. Conócelos.


¿Qué es el Centro de Educación Familiar CEF?

Conoce cómo en el Colegio Yaocalli junto con los padres de familia y el Centro de Educación Familiar logramos la formación integral de las alumnas.


La importancia de enseñar valores a los niños

Sabemos que formar niños con valores no es una tarea sencilla, motivo por el cual en Kínder Yaocalli fomentamos situaciones que promuevan valores y respondan eticamente ante situaciones del día a día. Conoce cómo.


¡A ganar el set practicando tenis en la primaria!

El tenis se ha convertido en un deporte de alto rendimiento y en la actividad favorita de las alumnas de la primaria privada para niñas Yaocalli. Conoce por qué.


Robótica más allá del Vex Robotics

Además de estudiar, las alumnas de la secundaria privada para niñas del Colegio Yaocalli participan en el programa internacional VEX de Robótica. Aquí te decimos más.


10 beneficios del ballet que debes conocer

El arte de practicar ballet desde que las niñas son pequeñas, favorece física y mentalmente su desarrollo académico. Aquí te decimos sus beneficios.


5 técnicas de aprendizaje infalibles durante la primaria

La primaria privada para niñas Yaocalli, te comparte algunos consejos para lograr que tu hija estudie de forma efectiva. Conócelos.


Paciencia una virtud que debe enseñarse

Aunque no lo creas, la paciencia forma parte de los valores que tu hija debe aprender desde que está en Preprimaria. Aquí te damos algunos consejos.


Actividades internacionales en el ¨Colegio Yaocalli¨

Para mejorar el aprendizaje en inglés, las alumnas del colegio privado para niñas Yaocalli, participan en actividades internacionales. Conócelas.

5 razones por las que Mathletics es la mejor herramienta de aprendizaje

Aprender Matemáticas puede ser complicado, pero usando Mathletics todo es más fácil, pues este es un programa de aprendizaje en línea muy divertido y participativo.


7 consejos para enseñar buenos modales desde pequeños


¿Cómo afecta la falta de inteligencia emocional en las niñas?

Cuando las niñas no aprenden a controlar sus emociones, pueden tener problemas académicos. Conoce más de la importancia de la inteligencia emocional.


¿Sufres el síndrome de la mamá cansada o burnout?

¿Te sientes cansada y algunas veces deseperada ahora que eres madre?, puede que tengas este síndrome.  Kínder Yaocalli te comparte sus síntomas, causas y algunos consejos.


5 efectivos consejos para prevenir el sobrepeso infantil en tu hija

Los hábitos familiares son la principal causa de obesidad infantil. Conoce las causas y acciones que el Colegio Yaocalli te comparte en el siguiente artículo.


3 principales problemas de aprendizaje en las niñas

¿Disgrafía, dislexia, discalculia?, son algunos de los problemas que afectan el aprendizaje de tu hija, la mejor preprimaria privada para niñas te explica en qué consisten.


Coro Yaocalli-UP en el festival Corearte Jr. 2017 en Tenerife, España.

 Este año nuestro coro Yaocalli-UP participó en la 4ª edición del Festival Internacional “Corearte Junior” en Tenerife, España. Les compartimos una breve reseña de lo que vivieron las participantes en Corearte 2017.


Reseña del libro Los asesinos del emperador, de Santiago Posteguillo.

 Les compartimos la reseña del libro Los asesinos del emperador, de Santiago Posteguillo, que se está analizando durante el mes de junio dentro de nuestro Taller de Lectura para mamás.


¿Cómo enseñar a mi hijo a ser más independiente?

Fomentar la autonomía desde el Kínder es una de las maneras a través de la que los padres podemos favorecer la confianza del niño en sí mismo. Nuestro Kínder Yaocalli te comparte algunos tips.


¿Qué es la discalculia y cómo saber si mi hija la padece?

La discalculia puede afectar el rendimiento académico de tu hija. Si no sabes en qué consiste, la primaria privada para niñas del Colegio Yaocalli, te ayuda a comprenderla.


Yaocalli 1° lugar en el XXIII Torneo de Chiqui-Tennis

Yaocalli obtuvo, por segundo año consecutivo,  el 1° lugar en el XXII Torneo de Chiquitennis de la Ciudad de México.


Consejos y juegos para que los niños aprendan a compartir

¿Tu hijo esta en la etapa donde piensa que todo le pertenece?, no te preocupes nosotros te dicimos cómo enseñarle a ser generoso.


Reseña del libro La ley del menor, de Ian McEwan.

Les compartimos la reseña del libro La ley del menor, de Ian McEwan, que se analizó durante el mes de mayo dentro de nuestro Taller de Lectura para mamás.


¿Qué diferencia hay entre el kínder y la preprimaria?

Llegar a preprimaria, luego de estar algunos años en el kínder, es una gran experiencia para las niñas por donde quiera que se le mire. Conoce las diferencias educativas que existen entre ambos niveles y por qué es necesario cursarla.


¿Por qué es importante la amistad durante la primaria?

Desde la infancia hasta la edad adulta, la amistad es uno de los aspectos más importantes de la vida, es esencial para el desarrollo emocional y social de las niñas.  Te mencionamos algunas razones psicológicas que lo confirman.


¿Mi hija está lista para entrar al kínder?

En México la edad recomendada para que los niños ingresen al kínder son los 3 años; sin embargo, el desarrollo  cada niño es diferente y algunos pueden ingresar antes de tener esa edad. 


7 actividades para fomentar la creatividad de las niñas

La creatividad se refiere a la facultad de crear, y consiste en encontrar métodos u objetos para realizar tareas de maneras nuevas o distintas. Es esa capacidad original e innovadora que no surge de una deducción matemática o lógica.


Festival del Día de las Madres

Para festejar a nuestras mamás Yaocalli el jueves 11 de mayo las invitamos al festival del día de las madres


5 tips para organizar la mochila de tu hija

La mochila de las niñas puede convertirse en un completo desorden.  Para que ellas se sientan dueñas de sus mochilas, las cuiden y disfruten es una buena idea que participen en su elección y que las involucren en cómo organizar sus materiales dentro de ellas. Conoce 5 tips que el colegio privado para niñas Yaocalli te comparte.

¿Cómo ayudar a mi hijo a adaptarse al kínder?

El día llegó, tu hijo ingresará al kínder y tanto para ti como para tu hijo es uno de los días más importantes de sus vidas. El mejor kínder privado en Tlalpan te comparte 5 consejos para superar ese momento.


¿Cómo desarrollar el hábito de responsabilidad en mi hija?

Educar con responsabilidad a las niñas no es tarea fácil. Se consigue solo mediante el esfuerzo diario de padres y educadoras, obteniendo una recompensa a largo plazo al educar mujeres responsables.


Beneficios para los niños al jugar en un arenero

Un arenero no solo es un lugar grandioso para que tus hijos desarrollen su creatividad, compartan con sus amigos y experimenten sensaciones, también es un lugar en el que pueden divertirse y dejar volar su imaginación. El mejor kínder privado en Tlalpan te comparte más de los beneficios de esta actividad.


Reflejos y agilidad practicando tenis

La práctica del tenis, tanto en los adultos como en los niñas, ofrece beneficios para la salud física y mental.La mejor primaria privada para niñas te comparte algunos de sus beneficios.


7 formas de aprender matemáticas en el kínder

El kínder es el lugar en donde los niños tienen muchas oportunidades de acercarse a las matemáticas de manera divertida. Te invitamos a conocer algunas de las actividades que el mejor kínder privado en Tlalpan te recomienda.  


Semana Santa en familia

  Los muchos símbolos e historias que acompañan a la Semana Santa y la Pascua proveen numerosas oportunidades para involucrar a los hijos y enseñarles más acerca de nuestra fe. Te compartimos algunas recomendaciones para vivir esta semana en familia.


Yaocalli Nº1 como el mejor colegio para niñas

 Por segundo año consecutivo Colegio Yaocalli fue catalogado como el 1° lugar como colegio privado para niñas según la encuesta realizada por Grupo Expansión publicada en su revista Chilango. Te invitamos a conocer más.


Actividades extraescolares a la medida para tu hija

Las actividades extraescolares son el complemento de aprendizaje ideal para cualquier niña, estas tienen como fin potenciar algunas de sus capacidades mientras se divierte.


Rewind, nuestro musical 2017

El 22 de Marzo en el teatro SOGEM Wilberto Cantón, pudimos disfrutar, como en años anteriores, del musical organizado por el Departamento de Arte y Cultura.


Aprender a leer en el kínder, base del desarrollo académico

¿Sabías que la lectura en los niños pequeños ayuda a ampliar su vocabulario?

Son múltiples los beneficios de este fabuloso hábito, convirtiéndose en fuente de recreación y de gozo para los niños. Si deseas conocer más, el mejor kínder privado bilingüe te comparte más su importancia.


Repostería, ¡diversión y aprendizaje para niñas!

La repostería puede ser una de las mejores formas de introducir a las niñas en la cocina, divertirse y adquirir diversas habilidades motrices finas. El mejor colegio privado para niñas te invita a conocer más de estas clases.


¨Festival de Primavera¨ Kínder Yaocalli

El viernes 17 de Marzo invitamos a los niños y papás del Kinder Yaocalli al Festival de Primavera. Conozcan todos los detalles del evento.


La educación en una escuela católica para mujeres

La enseñanza religiosa es un aspecto fundamental en la formación académica de las niñas. Te invitamos a conocer más de la formación católica que impartimos en el Colegio Yaocalli.


Conferencia: "Kit para papás en apuros educativos"

Como parte de las actividades que tenemos para los padres de familia, el miércoles 15 de marzo la Dra. Mary Paz Albarrán Noriega impartió la conferencia "Kit para papás en apuros educativos" dirigida a los papás de Kínder Yaocalli y preprimaria. 


Robótica: creatividad y desarrollo mental en las chicas

Una de las mejores actividades que logra desarrollar las habilidades cognitivas de las niñas, sin duda es la Robótica. Si deseas conocer más de sus beneficios, la mejor secundaria para mujeres en la Ciudad de México te dice cuáles son.


¨Concurso de Paellas 2017¨

El pasado domingo 12 de marzo en el Colegio Yaocalli por tercera ocasión se llevó a cabo nuestro Concurso de Paellas.  Se invitó a participar a los papás, con la finalidad de que ellos puedan cocinar para sus familias, convivan y pasen un rato muy agradable. Conoce más detalles del evento.


Ventajas educativas de una preprimaria bilingüe

La tendencia actual es que las niñas aprendan el inglés a nivel preescolar o en los primeros años de la primaria. Considerando que pensar y hablar en dos idiomas es más fácil si se aprenden ambas lenguas desde la infancia.

Conoce las ventajas educativas que los mejores colegios privados para mujeres en la Ciudad de México te comparten.


¿Cómo me puedo proteger y proteger a otros contra la influenza?

La influenza es una enfermedad aguda de las vías respiratorias, es curable y controlable si se recibe atención médica oportuna y los cuidados necesarios en casa. ¿Cómo me puedo proteger y proteger a los miembros de mi familia? 


¿Qué actividad extraescolar es ideal durante el kínder?

La edad de los niños es un factor decisivo a la hora de elegir la actividad extraescolar más adecuada para ellos. La valoración de algunos factores como el nivel de su desarrollo psicomotor, sus habilidades artísticas y gustos son fundamentales al considerar una actividad para tu hijo.


Consejos para el cambio de Primaria a Secundaria

Nuevas profesoras y compañeras, nuevas dinámicas de clase, mayores exigencias académicas y nuevos hábitos de estudio, son algunos de los cambios a los que se enfrentará tu hija al comenzar la etapa de educación Secundaria. Conoce algunos consejos para apoyarla.


La mamá y su participación en la educación de sus hijos

Ser mamá es uno de los desafíos más difíciles que plantea la vida para cualquier mujer y a la vez, una tarea en extremo gratificante. 

Ser mamá no se trata sólo de nutrir y cuidar a los hijos, sino también de brindarles la protección y la educación necesaria para que se desarrollen como personas sanas, buenas y solidarias. Los hijos no heredan de la mamá solamente sus rasgos genéticos, sino también una gran parte de su educación y de sus valores y virtudes.


Ventajas de la educación personalizada en un kínder privado

La educación personalizada es centrarse en cada uno de los niños, logrando su desarrollo infantil. Es decir, cada estudiante requiere, la atención del profesor, quien desde que está en la etapa Preescolar le ayuda a conocerse a sí mismo, aceptando sus dificultades y aprendiendo a superarlas. Te invitamos a conocer sus ventajas.


El uso de la tecnología como parte fundamental de la educación

Los sistemas educativos a nivel internacional, se preocupan por brindar a las alumnas la herramientas necesarias para enfrentar el desafío de las nuevas tecnologías del siglo XXI.


Consejos para ayudar a tu hija a estudiar

Sabemos que lograr que tu hija alcance sus objetivos durante sus estudios en la mejor primaria privada para mujeres no es una tarea tan fácil para ella ni para ti. Por ello te compartimos los mejores consejos.