13-mar-2018 9:00:00

Actividades extraescolares: ¿son importantes?

Qué papel representa practicar actividades extraescolares para la formación de las alumnas. El colegio bilingüe para niñas Yaocalli te explica.

Las actividades extraescolares pueden ser los espacios donde se pueden descubrir y desarrollar los talentos innatos de nuestras hijas. En esa variedad de actividades el alumno puede encontrar sus pasiones o sus habilidades, ya que en este caso por el contrario a lo que sucede en los centros educativos, las materias no siguen una jerarquía sino un deseo de descubrir nuevos conocimientos.

Las actividades extraescolares son un complemento ideal para la formación integral de nuestras hijas, aportando nuevas experiencias, contextos y aprendizajes.

¿Cuáles son los beneficios?

Este tipo de enseñanzas extraescolares promueven en los alumnos un sentimiento de pertenencia al centro y al grupo, ayudan a que adquieran una mayor autonomía y responsabilidad con la organización de su tiempo libre y favorecen la autoestima en aquellos que en las materias escolares les cuesta alcanzar los conocimientos mínimos exigibles.

Estas actividades extraescolares les dan la oportunidad de destacar con respecto a sus compañeros y compañeras de manera positiva y les ayudan a adquirir habilidades sociales y de comunicación.

Por esta razón solo los mejores colegios bilingües para niñas se preocupan por ofrecer las mejores actividades extraescolares.

En el Colegio Yaocalli nuestras alumnas pueden practicar actividades en el área deportiva, artística e intelectual:

• Petite Chefs
  • Robótica
  • Actividades deportivas: fútbol, atletismo, baloncesto, voleibol, tenis, tae kwon do.
  • Clases de violín, violoncello, piano, batería, percusiones, saxofón, clarinete, guitarra y canto, flauta, viola.

Completando la formación académica las actividades extraescolares se realizan en el horario extendido de 14:00 a 16:30 horas.

¿Quieres conocer más de nuestro modelo educativo? Te compartimos la experiencia de de Lourdes, mamá de una de las alumnas de primaria que disfruta de las actividades del colegio.

¡No lo pienses más y forma parte de la comunidad Yaocalli!

Saber MÁS >

Categorias: Primaria, Secundaria, Preprimaria