Conoce lo más destacado del Colegio Yaocalli

13-dic-2018 10:46:49

Participación de Colegio Yaocalli en el concurso "Win a Trip to Nasa"

Colegio Yaocalli participó en el concurso académico "Win a trip to Nasa" organizado por  Oxford University Press México", de un total de 1365 participantes 5 de nuestras alumnas quedaron la penúltima ronda y  una de ellas calificó  a la final.

13-dic-2018 9:00:00

El desarrollo psicomotor infantil reduce trastornos funcionales

El desarrollo psicomotor es uno de los aspectos más importantes para el crecimiento de las niñas; este proceso hace referencia a la actividad psíquica o mental que, a través de actividades y juegos motores, permite a las alumnas adquirir autonomía creciente en sus movimientos.

11-dic-2018 9:00:00

Fútbol: beneficios físicos y educativos para las niñas

De acuerdo con el último censo de la FIFA realizado en 2014 (el Big Count), en el mundo hay poco más de 30 millones de mujeres jugando al fútbol profesionalmente, una cifra que seguirá en aumento y demuestra por qué es un deporte que puede aportar mucho a cualquier niña.

06-dic-2018 12:54:44

La formación integral en la primaria mejora la capacidad cognitiva

La formación integral es un modelo de enseñanza que se caracteriza por integrar habilidades sociales, intelectuales, profesionales y humanas en la educación de las alumnas; trata a las niñas como un todo que se debe moldear y construir a detalle.

04-dic-2018 16:13:00

¿Qué es la educación diferenciada?

Los resultados de una investigación en educación diferenciada realizada por la Universidad de Michigan comprobaron que las alumnas que asistían a colegios para mujeres tenían mejores calificaciones en ciencias y lectura que las alumnas que asistían a colegios mixtos.

29-nov-2018 10:10:00

Actividades para adolescentes en vacaciones

Las adolescentes tienen muchas cosas en común y una de ellas son los estados de ánimo en ciertas circunstancias. Un ejemplo es el aburrimiento, éste invade sus días durante las vacaciones y para mitigarlo utilizan demasiado el celular, salen con amigos o simplemente el ocio se apodera de ellas. ¿Cómo resolverlo, cómo hacer que aprovechen al máximo su tiempo?

22-nov-2018 9:00:00

Colegio Yaocalli 4º lugar dentro de las 100 mejores primarias de la CDMX

En la última publicación de la encuesta "Las 100 Mejores Primarias", realizada por la Revista Chilango, el Colegio Yaocalli obtuvo el cuarto lugar y se consolidó como uno de los mejores colegios de la Ciudad de México.

20-nov-2018 10:55:00

Consejos para fomentar la responsabilidad durante la primaria

Durante la educación de una niña se deben fomentar ciertos valores, entre ellos está el de la responsabilidad: tal vez el más importante. Cuando se moldea éste es más fácil decir que una persona adulta podrá cumplir con sus expectativas, deberes y obligaciones e incluso sueños.

15-nov-2018 8:56:00

Actividades escolares para perfeccionar el inglés

Aprender uno o varios idiomas le brinda a las alumnas las herramientas necesarias para desenvolverse positiva y activamente en una sociedad plurilingüe y multicultural. Si estas buscando que tu hija logré dominar el inglés a la perfección, entonces debes procurar que realice las siguientes actividades.

13-nov-2018 9:00:00

Educación personalizada, ventaja de los colegios para niñas

La educación personalizada busca que tu hija tenga la mejor formación personal y académica, ¿quieres saber en qué consiste? Aquí te decimos.