Conoce lo más destacado del Colegio Yaocalli

11-jun-2019 9:00:00

¿Cómo cuidamos el medio ambiente en el Colegio Yaocalli?

En el Colegio Yaocalli fomentamos el amor a la vida y al medio ambiente, pues pensamos que el cuidado de éste es un deber de todos, ya que proteger el planeta para las generaciones futuras no significa renunciar a nuestras vidas o abandonar las actividades diarias, sino mejorarlas.

18-abr-2019 9:00:00

¿Qué es el programa Optimist?

Existen programas escolares que complementan el modelo educativo de los colegios, y el Optimist es uno de ellos, pues brinda espacios y oportunidades para elevar el autoestima de las niñas y los niños a través de actividades lúdicas.

07-feb-2019 10:00:00

Practicar Tae Kwon Do mejora el rendimiento escolar

El Tae Kwon Do es un arte marcial de origen coreano que ha sido instruido en la civilización asiática por siglos, y también es un deporte que contribuye al proceso formativo de las niñas, pues desarrolla su estado físico y emocional; dos aspectos que pueden influir en su rendimiento escolar.

05-feb-2019 9:00:00

10 actividades para fomentar la convivencia en familia

El afecto es el vínculo más importante para favorecer la unión en la familia y se puede manifestar de diversas maneras: propiciando seguridad y protección o mostrando el interés que sentimos por los asuntos de los demás o simplemente gozando de la compañía familiar.

22-ene-2019 9:00:00

El valor de la justicia: ¿cómo ponerlo en práctica?

En la vida siempre hay una manera correcta de hacer las cosas, por eso los padres tienen la responsabilidad de ejercer la justicia en todas sus formas. Asimismo, los educadores también tienen la obligación de saber qué es lo mejor para las niñas y los niños

15-ene-2019 9:00:00

Problemas de lectura que afectan el aprendizaje de las niñas

Leer hace que las niñas descubran mundos y situaciones distintas de las que están acostumbradas, experimenten sentimientos y desarrollen la imaginación y la creatividad.

08-ene-2019 11:30:14

Reseña de libro Nacemos para no morir nunca

Les compartimos la reseña del libro Nacemos para no morir nunca - La historia de Chiara Corbella Petrillo-  , coautoría de Simone Troisi y Cristina Paccini, el cual estamos analizando durante el mes de enero dentro de nuestro taller de lectura para mamás en Arboleda, nuestro centro de formación en Yaocalli.

08-ene-2019 9:00:00

Educando a los niñas con 7 valores esenciales

Los valores como la sinceridad, el respeto, la perseverancia o la amistad se erigen como pilares básicos de la sociedad, valores que debemos enseñar a nuestros pequeños, con los que podrán ser felices y ayudar a ser felices a los demás.

13-dic-2018 9:00:00

El desarrollo psicomotor infantil reduce trastornos funcionales

El desarrollo psicomotor es uno de los aspectos más importantes para el crecimiento de las niñas; este proceso hace referencia a la actividad psíquica o mental que, a través de actividades y juegos motores, permite a las alumnas adquirir autonomía creciente en sus movimientos.

13-nov-2018 9:00:00

Educación personalizada, ventaja de los colegios para niñas

La educación personalizada busca que tu hija tenga la mejor formación personal y académica, ¿quieres saber en qué consiste? Aquí te decimos.