26-ago-2021 10:01:03

Consejos para el uso de cubrebocas en niños

La pandemia ha producido muchos cambios en nuestras vidas y uno de ellos es el uso de cubrebocas.

El uso de cubrebocas de una forma adecuada es una medida de protección no solo para el que la lleva sino para todos. Junto con el distanciamiento físico, el lavado de manos y la vacunación tan pronto como todos los miembros de su familia sean elegibles, el uso de cubrebocas es clave para reducir la infección y propagación del SARS-CoV-2.

Te compartimos algunos consejos para el uso de los cubrebocas en los niños.

La mayoría de los niños ya están acostumbrados a ver personas con cubrebocas. De todas maneras, algunos niños pequeños pueden mostrar inquietud ante ellos.

Los padres pueden ayudar explicándoles a los niños por qué es necesario usar un cubrebocas en la escuela y en otros lugares públicos. Hasta los niños más pequeños pueden aprender que algo que parecía asustar al principio, acaba por no asustar al cabo de un rato.

Algunas ideas para ayudar a los niños en su uso son:

• Enséñeles cómo ponérsela y cómo quitársela. Siempre cubriendo nariz y boca. Tiene que estar ajustado sobre la nariz, a ambos lados de la cara y por debajo del mentón, para intentar no dejar huecos.  Antes de colocarlo y retirarlo lavar las manos con agua y jabón o usar gel antibacterial.
  • Hágalo divertido y personal. Muchas tiendas tienen cubrebocas divertidos y coloridos. Búsquelos con los dibujos de superhéroes, películas favoritas o animales. Los niños pueden optar por uno simple que puedan decorar. Un toque personal puede ayudar a que sean una parte más normal de su rutina. Es recomendable usar cubrebocas tricapa o KN95.
  • Muéstrele a su niño imágenes de otros niños que tengan cubrebocas puestos. Entre más personas continúen usándolos, los niños se acostumbrarán a ellos y no se sentirán señalados o extraños por usarlos. Rápidamente se convertirán en la "nueva norma" para niños y adolescentes.
  • Practique usar el cubrebocas en casa para ayudar a que su niño se acostumbre a verla.
  • Practica con el ejemplo, usa correctamente el cubrebocas y sé ejemplo para ellos.

En Colegio Yaocalli estamos listos para un regreso a clases seguro, cumpliendo en todo momento las medidas sanitarias para garantizar la seguridad de los alumnos y personal del Colegio.

¡En Yaocalli nos cuidamos todos!

¡Haz una cita AQUÍ >!

Categorias: Vida diaria, Primaria, Consejos para papás, Kinder Yaocalli, Preprimaria, Hábitos