Conoce lo más destacado del Colegio Yaocalli

23-jul-2019 9:00:00

Características y ventajas de la educación personalizada

Los mejores colegios privados del país basan su modelo educativo en la educación personalizada, pero ¿cuáles son las características y ventajas de este método?

16-jul-2019 9:00:00

Mitos y verdades de asistir a un colegio bilingüe para niñas

El bilingüismo es la capacidad que tiene una persona para utilizar indistintamente dos lenguas en cualquier situación comunicativa y con la misma eficacia. Sin embargo, con el paso de los años se han creado una serie de mitos entorno a esta habilidad.

11-jun-2019 9:00:00

¿Cómo cuidamos el medio ambiente en el Colegio Yaocalli?

En el Colegio Yaocalli fomentamos el amor a la vida y al medio ambiente, pues pensamos que el cuidado de éste es un deber de todos, ya que proteger el planeta para las generaciones futuras no significa renunciar a nuestras vidas o abandonar las actividades diarias, sino mejorarlas.

28-may-2019 9:00:00

5 razones por las que tu hija debe estudiar en un colegio para niñas

Lo primero que debes saber de un colegio para niñas es que se utiliza el modelo educativo diferenciado. La educación diferenciada separa a los alumnos –de acuerdo a su sexo– adaptando las formas de enseñanza según las necesidades, motivaciones y estilo de cada uno para mejorar su aprendizaje.

30-abr-2019 9:00:00

5 beneficios cognitivos que aporta el bilingüismo en las niñas

Ser bilingüe va más allá de aprender otro idioma, ya que brinda múltiples beneficios cognitivos; mismos que pueden potenciar las habilidades de tu hija en el futuro.

11-abr-2019 9:00:00

Tecnología educativa: ventajas y desventajas

La introducción de las TIC en el ámbito escolar es una tendencia que se ha popularizado en muchos colegios privados, pero ¿realmente beneficia el aprendizaje de las nuevas generaciones?

26-mar-2019 9:00:00

Atletismo: 5 razones por las que es una de las mejores actividades extraescolares

El atletismo es considerado el arte de superar el rendimiento de los adversarios en velocidad, resistencia, distancia o bien en las alturas, razón por la cual es uno de los deportes que más beneficios ofrece.

14-mar-2019 9:00:00

¿En qué consiste el modelo de aprendizaje bilingüe?

Un modelo educativo o de aprendizaje bilingüe se caracteriza por impartir el 70 por ciento de las materias en inglés; es una de sus ventajas y muy pocos colegios en la Ciudad de México lo llevan a cabo con éxito.

05-mar-2019 9:00:00

Ventajas en el desarrollo infantil de aprender a tocar la flauta

Durante la primaria o la secundaria es muy usual que a los niños se les enseñe a tocar la flauta, pero ¿por qué? Este instrumento musical tiene grandes beneficios para el aprendizaje cognitivo, físico y emocional durante la infancia.

26-feb-2019 9:00:00

5 beneficios pedagógicos de la educación diferenciada

Las diferencias entre las mujeres y los hombres son muchas y muy significativas; lo más importante y sorprendente –desde el punto de vista científico– es que son diferencias innatas, incluso existentes antes de nacer.