Conoce lo más destacado del Colegio Yaocalli

14-mar-2019 9:00:00

¿En qué consiste el modelo de aprendizaje bilingüe?

Un modelo educativo o de aprendizaje bilingüe se caracteriza por impartir el 70 por ciento de las materias en inglés; es una de sus ventajas y muy pocos colegios en la Ciudad de México lo llevan a cabo con éxito.

05-mar-2019 9:00:00

Ventajas en el desarrollo infantil de aprender a tocar la flauta

Durante la primaria o la secundaria es muy usual que a los niños se les enseñe a tocar la flauta, pero ¿por qué? Este instrumento musical tiene grandes beneficios para el aprendizaje cognitivo, físico y emocional durante la infancia.

26-feb-2019 9:00:00

5 beneficios pedagógicos de la educación diferenciada

Las diferencias entre las mujeres y los hombres son muchas y muy significativas; lo más importante y sorprendente –desde el punto de vista científico– es que son diferencias innatas, incluso existentes antes de nacer.

07-feb-2019 10:00:00

Practicar Tae Kwon Do mejora el rendimiento escolar

El Tae Kwon Do es un arte marcial de origen coreano que ha sido instruido en la civilización asiática por siglos, y también es un deporte que contribuye al proceso formativo de las niñas, pues desarrolla su estado físico y emocional; dos aspectos que pueden influir en su rendimiento escolar.

24-ene-2019 9:00:00

El desarrollo neuromotor incrementa la capacidad lectoescritora

La educación psicomotriz o desarrollo neuromotor se define como el conjunto de actividades y ejercicios encaminados a promover un desarrollo adecuado y armónico de la psicomotricidad de los niños en cada periodo evolutivo.

22-ene-2019 9:00:00

El valor de la justicia: ¿cómo ponerlo en práctica?

En la vida siempre hay una manera correcta de hacer las cosas, por eso los padres tienen la responsabilidad de ejercer la justicia en todas sus formas. Asimismo, los educadores también tienen la obligación de saber qué es lo mejor para las niñas y los niños

08-ene-2019 11:30:14

Reseña de libro Nacemos para no morir nunca

Les compartimos la reseña del libro Nacemos para no morir nunca - La historia de Chiara Corbella Petrillo-  , coautoría de Simone Troisi y Cristina Paccini, el cual estamos analizando durante el mes de enero dentro de nuestro taller de lectura para mamás en Arboleda, nuestro centro de formación en Yaocalli.

03-ene-2019 9:00:00

Colegio mixto o diferenciado ¿cuál es la mejor opción?

En la educación la meta es la misma para ambos sexos: alcanzar el mayor desarrollo personal y el mejor rendimiento académico posible. Sin embargo, el camino para llegar a ese objetivo es distinto, ya que niños y niñas son diferentes; los hombres y las mujeres son diferentes, en su forma de pensar, sentir y desarrollarse.

22-nov-2018 9:00:00

Colegio Yaocalli 4º lugar dentro de las 100 mejores primarias de la CDMX

En la última publicación de la encuesta "Las 100 Mejores Primarias", realizada por la Revista Chilango, el Colegio Yaocalli obtuvo el cuarto lugar y se consolidó como uno de los mejores colegios de la Ciudad de México.

13-nov-2018 9:00:00

Educación personalizada, ventaja de los colegios para niñas

La educación personalizada busca que tu hija tenga la mejor formación personal y académica, ¿quieres saber en qué consiste? Aquí te decimos.