Conoce lo más destacado del Colegio Yaocall

09-ago-2018 9:00:00

Características y ventajas de la educación personalizada

Los mejores colegios privados del país basan su modelo educativo en la educación personalizada, pero ¿cuáles son sus características y las ventajas de este método? Descúbrelo en este artículo.

La educación personalizada es una de las herramientas escolares y familiares con las cuales el alumno puede tener una formación integral.

Hoy en día existe la necesidad imperante de ver a la persona en su totalidad. La educación personalizada, responde a esta necesidad de ver lo mejor de cada persona para impulsarle y que pueda llegar a ser su mejor versión, con madurez y equilibrio personal.

La educación personalizada tiene su fundamento en que cada persona es única, irrepetible, irremplazable, con características propias que la diferencian de los demás.

Los principales puntos que propone este tipo de educación son:

• Atención a la diversidad.
  • Orientación personal.
  • Aprendizaje significativo.
  • Educación en valores.

caracteristicas-ventajas-de-educacion-personalizada-colegios-privados

El objetivo de la educación personalizada es que cada una de las alumnas pueda alcanzar el máximo desarrollo de sus dimensiones en los diferentes ámbitos de su vida, para que forme su propio criterio y pueda tomar decisiones de forma libre y responsable.

Algunas de las ventajas de la educación personalizada son:

• Plantea un proyecto de mejora personal para cada alumna.
  • Brindar orientación a la alumna en problemas personales.
  • Descubrir y trabajar las áreas de oportunidad en cada alumna.
  • Proporcionar herramientas de autoconocimiento.
  • Procura el asesoramiento académico personal.
  • Promueve el asesoramiento educativo familiar.
  • Se evita reducir a la alumna sólo al desarrollo de ciertos campos, por ejemplo, el académico o el social.

<< Conoce la relación y los beneficios de la educación personalizada y el uso de la tecnología >>

La educación personalizada que ofrecemos en Colegio Yaocalli busca apoyar a las familias en el perfeccionamiento intelectual, personal, social y espiritual de la alumna según su etapa de desarrollo y la preceptoría es una de las herramientas con las que contamos para lograrlo.

caracteristicas-educacion-personalizada-preceptoria

Para lograr la sinergia adecuada a favor del crecimiento educativo de la alumna, colaboramos con los padres de familia en la formación de sus hijas.

Ven y comprueba por ti mismo por qué somos uno de los mejores colegios privados.

¡Haz una cita AQUÍ >!

Categorias: Primaria, Secundaria, Consejos para papás, Preprimaria