Conoce lo más destacado del Colegio Yaocalli

06-dic-2018 12:54:44

La formación integral en la primaria mejora la capacidad cognitiva

La formación integral es un modelo de enseñanza que se caracteriza por integrar habilidades sociales, intelectuales, profesionales y humanas en la educación de las alumnas; trata a las niñas como un todo que se debe moldear y construir a detalle.

También contribuye al mejoramiento de la calidad de vida del entorno social y logra la realización plena de las estudiantes. Por eso, su ejecución brinda algunos de los siguientes beneficios en las 8 dimensiones del ser humano que te explicamos a continuación:

Dimensión ética

• Capacidad de tomar decisiones libres, responsables y autónomas.

Dimensión espiritual

• Capacidad de tener un compromiso cristiano en su opción de vida.

<<¿Cómo se lleva a cabo la educación con una visión cristiana?>>

Dimensión cognitiva

• Capacidad de comprender y aplicar creativamente los conocimientos de interacción consigo mismas, los demás y el entorno.

Dimensión afectiva

• Capacidad de amarse y expresar el amor en sus relaciones interpersonales.

Dimensión comunicativa

• Capacidad de interactuar significativamente e interpretar mensajes con sentido crítico.

Dimensión estética

• Capacidad de desarrollar y expresar creativamente su sensibilidad para apreciar y transformar el entorno.

<<Estas son 7 actividades que fomentan la creatividad en las niñas>>

Dimensión corporal

• Capacidad de valorar, desarrollar y expresar armónicamente su corporalidad.

Dimensión socio-política

• Capacidad de asumir un compromiso solidario y comunitario en la construcción de una sociedad más justa y participativa.

En conclusión, la formación integral es un estilo educativo que pretende instruir conocimientos específicos y también ofrece los elementos necesarios para que crezcan como personas; buscando desarrollar todas sus características, condiciones y potencialidades.

En este sentido, los aprendizajes buscan promover el crecimiento humano de cada una de las alumnas desarrollando diversos aspectos como la inteligencia emocional, intelectual, social, material y ética.

Justo de esa manera se formó y consolidó la educación de Lourdes Nieva de Zamarrón, quien recibió una educación diferenciada e integrada y –junto a su esposo– ha decidido que ese es el camino correcto para su hija. Conoce su experiencia en el siguiente video:

Finalmente se puede destacar que la formación integral permite construir con éxito el futuro de las alumnas, pues su preparación académica, así como su relación con la sociedad y la familia fortalece en demasía su personalidad.

En la secundaria privada para niñas del Colegio Yaocalli ofrecemos a nuestras alumnas una educación integral personalizada basada en la excelencia académica y humana que logra formar a las mujeres líderes del futuro.

¡Conoce nuestros programas educativos!

Colegiatura para la mejor primaria para niñas de colegio yaocalli - inscripciones 2016-2017

Categorias: Consejos para papás, Primaria

Escrito por Colegio Yaocalli