Conoce lo más destacado del Colegio Yaocalli

Publicado por Colegio Yaocalli
04-jul-2019 12:54:00

La formación integral en la primaria mejora la capacidad cognitiva

La formación integral es un modelo de enseñanza que se caracteriza por integrar habilidades sociales, intelectuales, profesionales y humanas en la educación de las alumnas; trata a las niñas como un todo que se debe moldear y construir a detalle.

También contribuye al mejoramiento de la calidad de vida del entorno social y logra la realización plena de las estudiantes

Por eso, en el Colegio Yaocalli llevamos cabo este tipo de formación, pues nos ayuda a lograr que las alumnas obtengan las habilidades necesarias para su desarrollo académico. De esa manera, las niñas son capaces de: 

  • Obtener una alta capacidad de análisis.
  • Adquirir un alto nivel emocional. 
  • Nutrir sus habilidades de cooperación y trabajo en equipo.
  • Mejorar sus habilidades de comunicación y de liderazgo. 
  • Consolidar su desarrollo social.  

Por otro lado, la ejecución de este modelo de enseñanza se da a través de 8 dimensiones. 

👉🏻 Le llamamos dimensiones a esos aspectos que fortalecen el desarrollo humano y mejoran el desarrollo cognitivo de las de las niñas, esos elementos –o características– que las pueden proyectar hacia un futuro prometedor. 

A continuación te describimos cada una de las dimensiones: 

1. Dimensión ética

Es la capacidad de tomar decisiones libres, responsables y autónomas

2. Dimensión espiritual

Esta es la capacidad de tener un compromiso cristiano en su vida. En el colegio llevamos a cabo esta dimensión a través de distintas actividades. 

<<Sigue este enlace y descubre cómo llevamos a cabo la educación con una visión cristiana en Yaocalli >>

3. Dimensión cognitiva

La dimensión cognitiva es la habilidad de comprender y aplicar creativamente los conocimientos de interacción consigo mismas, los demás y el entorno en que se desarrolla las alumnas. 

4. Dimensión afectiva

Esta cuarta dimensión se refiere a la capacidad de amarse y expresar el amor en sus relaciones interpersonales.

5. Dimensión comunicativa

Aquí se desarrolla la capacidad de interactuar significativamente e interpretar mensajes con sentido crítico. 

6. Dimensión estética

Capacidad de desarrollar y expresar creativamente su sensibilidad para apreciar y transformar el entorno.

<<Estas son 7 actividades que fomentan la creatividad en las niñas>>

7. Dimensión corporal

Esta es la capacidad de valorar, desarrollar y expresar armónicamente su corporalidad.

8. Dimensión socio-política

Esta es una de las más complejas de lograr pues se trata de la capacidad de asumir un compromiso solidario y comunitario en la construcción de una sociedad más justa y participativa. 

En el colegio llevamos a cabo campañas que van orientadas a las acción social para que, de esa manera, las niñas puedan comprender mucho mejor las problemáticas que las rodean.

En conclusión, la formación integral es un estilo educativo que pretende instruir conocimientos específicos y también ofrece los elementos necesarios para que crezcan como personas; buscando desarrollar todas sus características, condiciones y potencialidades.

En este sentido, los aprendizajes buscan promover el crecimiento humano de cada una de las alumnas desarrollando diversos aspectos como la inteligencia emocional, intelectual, social, material y ética. 

Finalmente se puede destacar que la formación integral permite construir con éxito el futuro de las alumnas, pues su preparación académica, así como su relación con la sociedad y la familia fortalece en demasía su personalidad.

En Colegio Yaocalli ofrecemos a nuestras alumnas una educación integral personalizada basada en la excelencia académica y humana que logra formar a las mujeres líderes del futuro.

Te invitamos a ver el siguiente video donde nuestra directora, Lorena Assam de Ruy-Sánchez te explica todas las características de nuestro modelo educativo.

 

¡Agenda una cita y conoce nuestros programas educativos!

¡Haz una cita AQUÍ >!

Categorias: Primaria, Consejos para papás

Escrito por Colegio Yaocalli