Conoce lo más destacado del Colegio Yaocalli

28-nov-2019 18:03:59

Entrega de la insignia Oxford Quality School a Colegio Yaocalli

Oxford University Press de manos de Arturo Aguinaga, director general en México, entregó la placa representativa que acredita a Colegio Yaocalli como OXFORD QUALITY SCHOOL.

23-jul-2019 9:00:00

Características y ventajas de la educación personalizada

Los mejores colegios privados del país basan su modelo educativo en la educación personalizada, pero ¿cuáles son las características y ventajas de este método?

16-jul-2019 9:00:00

Mitos y verdades de asistir a un colegio bilingüe para niñas

El bilingüismo es la capacidad que tiene una persona para utilizar indistintamente dos lenguas en cualquier situación comunicativa y con la misma eficacia. Sin embargo, con el paso de los años se han creado una serie de mitos entorno a esta habilidad.

11-jun-2019 9:00:00

¿Cómo cuidamos el medio ambiente en el Colegio Yaocalli?

En el Colegio Yaocalli fomentamos el amor a la vida y al medio ambiente, pues pensamos que el cuidado de éste es un deber de todos, ya que proteger el planeta para las generaciones futuras no significa renunciar a nuestras vidas o abandonar las actividades diarias, sino mejorarlas.

28-may-2019 9:00:00

5 razones por las que tu hija debe estudiar en un colegio para niñas

Lo primero que debes saber de un colegio para niñas es que se utiliza el modelo educativo diferenciado. La educación diferenciada separa a los alumnos –de acuerdo a su sexo– adaptando las formas de enseñanza según las necesidades, motivaciones y estilo de cada uno para mejorar su aprendizaje.

21-may-2019 9:00:00

¿Cuál es la importancia de un Modelo de Naciones Unidas?

El Modelo de Naciones Unidas o  MUN  (Model United Nations) forma parte de nuestro programa académico y se trata de una simulación donde las alumnas representan a diversos diplomáticos de países de todo el mundo.

30-abr-2019 9:00:00

5 beneficios cognitivos que aporta el bilingüismo en las niñas

Ser bilingüe va más allá de aprender otro idioma, ya que brinda múltiples beneficios cognitivos; mismos que pueden potenciar las habilidades de tu hija en el futuro.

11-abr-2019 9:00:00

Tecnología educativa: ventajas y desventajas

La introducción de las TIC en el ámbito escolar es una tendencia que se ha popularizado en muchos colegios privados, pero ¿realmente beneficia el aprendizaje de las nuevas generaciones?

04-abr-2019 9:00:00

9 ventajas del programa académico de la secundaria Yaocalli

Lo primero que debes de saber es que la secundaria Yaocalli busca desarrollar las capacidades de las alumnas de forma integral; algo que se logra teniendo como objetivo el desarrollo del pensamiento matemático, la comprensión lectora y el pensamiento crítico.

26-mar-2019 9:00:00

Atletismo: 5 razones por las que es una de las mejores actividades extraescolares

El atletismo es considerado el arte de superar el rendimiento de los adversarios en velocidad, resistencia, distancia o bien en las alturas, razón por la cual es uno de los deportes que más beneficios ofrece.