Conoce lo más destacado del Colegio Yaocalli

14-mar-2019 9:00:00

¿En qué consiste el modelo de aprendizaje bilingüe?

Un modelo educativo o de aprendizaje bilingüe se caracteriza por impartir el 70 por ciento de las materias en inglés; es una de sus ventajas y muy pocos colegios en la Ciudad de México lo llevan a cabo con éxito.

05-mar-2019 9:00:00

Ventajas en el desarrollo infantil de aprender a tocar la flauta

Durante la primaria o la secundaria es muy usual que a los niños se les enseñe a tocar la flauta, pero ¿por qué? Este instrumento musical tiene grandes beneficios para el aprendizaje cognitivo, físico y emocional durante la infancia.

26-feb-2019 9:00:00

5 beneficios pedagógicos de la educación diferenciada

Las diferencias entre las mujeres y los hombres son muchas y muy significativas; lo más importante y sorprendente –desde el punto de vista científico– es que son diferencias innatas, incluso existentes antes de nacer.

08-ene-2019 11:30:14

Reseña de libro Nacemos para no morir nunca

Les compartimos la reseña del libro Nacemos para no morir nunca - La historia de Chiara Corbella Petrillo-  , coautoría de Simone Troisi y Cristina Paccini, el cual estamos analizando durante el mes de enero dentro de nuestro taller de lectura para mamás en Arboleda, nuestro centro de formación en Yaocalli.

03-ene-2019 9:00:00

Colegio mixto o diferenciado ¿cuál es la mejor opción?

En la educación la meta es la misma para ambos sexos: alcanzar el mayor desarrollo personal y el mejor rendimiento académico posible. Sin embargo, el camino para llegar a ese objetivo es distinto, ya que niños y niñas son diferentes; los hombres y las mujeres son diferentes, en su forma de pensar, sentir y desarrollarse.

27-dic-2018 9:00:00

Educación personalizada: beneficios de la preceptoría

¿Qué es la preceptoría? Básicamente es la acción de orientar y llevar a cabo un proceso de acompañamiento a un estudiante; una preceptora forma un diálogo contante con las alumnas basado en la amistad y la confianza: la base de la educación personalizada.

20-dic-2018 9:44:00

7 ventajas de las secundarias que ofrecen educación bilingüe

En el pasado, el inglés podría ser considerada una materia optativa; sin embargo, en las últimas décadas se ha hecho muy importante para cualquier modelo de enseñanza, pues un buen colegio bilingüe puede ser la diferencia en el futuro (la diferencia entre las mejores universidades y las universidades promedio).

18-dic-2018 9:00:00

Beneficios para tu hija al participar en el Modelo de Naciones Unidas

El Modelo de Naciones Unidas o MUN es la simulación donde las alumnas representan a diversos diplomáticos del mundo, ayudándoles a formarse en técnicas de persuasión, negociación, redacción y oratoria, en un ámbito de tolerancia y respeto.

29-nov-2018 10:10:00

Actividades para adolescentes en vacaciones

Las adolescentes tienen muchas cosas en común y una de ellas son los estados de ánimo en ciertas circunstancias. Un ejemplo es el aburrimiento, éste invade sus días durante las vacaciones y para mitigarlo utilizan demasiado el celular, salen con amigos o simplemente el ocio se apodera de ellas. ¿Cómo resolverlo, cómo hacer que aprovechen al máximo su tiempo?

13-nov-2018 9:00:00

Educación personalizada, ventaja de los colegios para niñas

La educación personalizada busca que tu hija tenga la mejor formación personal y académica, ¿quieres saber en qué consiste? Aquí te decimos.