21-may-2019 9:00:00

¿Cuál es la importancia de un Modelo de Naciones Unidas?

El Modelo de Naciones Unidas o  MUN  (Model United Nations) forma parte de nuestro programa académico y se trata de una simulación donde las alumnas representan a diversos diplomáticos de países de todo el mundo.

¿Cómo lo llevamos a cabo?

Las alumnas deben capacitarse en temas inherentes a la cultura, política interior y exterior, economía y sociedad con el objetivo de debatir y resolver temas de tratamiento real en los órganos y comités de la ONU.

Cada estudiante asume el papel de un embajador de un país diferente ante las Naciones Unidas y participa en los debates acerca de varios temas internacionales en representación de ese país.

👉🏻 Cabe destacar que en el colegio llevamos a cabo esta simulación, y dependiendo del número de participantes creamos varios comités; de esa manera, las niñas pueden trabajar en equipo para defender sus intereses, posturas e ideales planteados.

Beneficios del Modelo de Naciones Unidas

Participando en esta actividad, nuestras alumnas de secundaria desarrollan habilidades como la oratoria y redacción; ademásles ayuda a formarse en técnicas de persuasión y negociación en un ámbito de tolerancia y respeto.

Con los conocimientos teóricos y las actividades prácticas que adquieren en el proceso de capacitación para el MUN, las alumnas amplían su conocimiento y entendimiento acerca de:

• Las preocupaciones y problemáticas de distintos países en diferentes regiones del mundo.
  • Cómo el trabajo de las Naciones Unidas puede mejorar la vida de las personas.
  • La mejor forma de resolver los conflictos a través del diálogo y la negociación.
  • Los procedimientos y actividades que regulan y componen la cooperación internacional.

Además, las alumnas logran desarrollar habilidades de preparación e investigación de los temas, ya que deben tener una idea clara de la posición de los países en relación a diversos temas globales.

cual-es-la-importancia-de-un-modelo-de-naciones-unidas-1

☝🏻 Otra cuestión de importancia es que les enseña a seguir normas y procedimientos, ya que durante la ejecución del modelo, las alumnas deben asumir el papel de representantes de diversos países y seguir una serie de reglamentos similares a las que utilizan los delegados en las reuniones de las Naciones Unidas.

En el Colegio Yaocalli les brindamos las herramientas a nuestras alumnas para mejorar diferentes aspectos académicos y personales con la finalidad de formar mujeres íntegras y preparadas para el futuro.

Por eso, te invitamos a hacer una cita, pues en ella podrás resolver todas las dudas que tengas acerca de nuestro programa educativo, nuestras actividades extraescolares, además de explicarte cómo es el día a día en Yaocalli.

¡Haz una cita AQUÍ >!

Categorias: Secundaria