19-ene-2022 11:53:07

Tips para clases en línea

Te compartimos algunos consejos que te ayudarán o a tus hijos para tomar las clases en línea:

26-ago-2021 10:01:03

Consejos para el uso de cubrebocas en niños

La pandemia ha producido muchos cambios en nuestras vidas y uno de ellos es el uso de cubrebocas.

El uso de cubrebocas de una forma adecuada es una medida de protección no solo para el que la lleva sino para todos. Junto con el distanciamiento físico, el lavado de manos y la vacunación tan pronto como todos los miembros de su familia sean elegibles, el uso de cubrebocas es clave para reducir la infección y propagación del SARS-CoV-2.

Te compartimos algunos consejos para el uso de los cubrebocas en los niños.

15-jul-2020 10:03:05

Tips para ayudar a tu hija con las tareas

En estos días de confinamiento, donde las rutinas, los modos y las formas han cambiado drásticamente, pareciera que todos en la familia tenemos que reaprender a sobrellevar las tareas escolares.

15-jul-2020 10:02:45

Ocio vs. Confinamiento

La situación del confinamiento, la imposibilidad de salir de casa, las responsabilidades, tareas y rutinas que hay que cumplir, entre otras cosas, son un conjunto de situaciones que todos en la familia viven al mismo tiempo, y el ocio podría ser uno de los aspectos más difíciles para negociar en estos momentos.

15-jul-2020 10:02:10

¿Cómo apoyar a mi hija a expresar y manejar sus emociones?

La habilidad de expresar lo que sentimos y saber cómo controlar nuestras emociones, es sin duda, una de las mejores fortalezas que podemos desarrollar desde la infancia.

05-sep-2019 9:00:00

Las 5 mejores actividades extracurriculares deportivas en la primaria

Crear hábitos en la infancia de las niñas es una de las prácticas más eficientes para formar líderes: genera disciplina y confianza. Por eso, el deporte es perfecto para plasmar esta ideología, pues es allí donde moldean su carácter y aprenden a resolver problemas rápidamente.

23-jul-2019 9:00:00

Características y ventajas de la educación personalizada

Los mejores colegios privados del país basan su modelo educativo en la educación personalizada, pero ¿cuáles son las características y ventajas de este método?

04-jul-2019 12:54:00

La formación integral en la primaria mejora la capacidad cognitiva

La formación integral es un modelo de enseñanza que se caracteriza por integrar habilidades sociales, intelectuales, profesionales y humanas en la educación de las alumnas; trata a las niñas como un todo que se debe moldear y construir a detalle.

28-may-2019 9:00:00

5 razones por las que tu hija debe estudiar en un colegio para niñas

Lo primero que debes saber de un colegio para niñas es que se utiliza el modelo educativo diferenciado. La educación diferenciada separa a los alumnos –de acuerdo a su sexo– adaptando las formas de enseñanza según las necesidades, motivaciones y estilo de cada uno para mejorar su aprendizaje.

07-may-2019 9:00:00

Tocar el piano mejora la inteligencia emocional y cognitiva

Aprender a tocar un instrumento ayuda a desarrollar las facultades de aprendizaje de las niñas y niños, además hay estudios que confirman la influencia de éste elemento en el rendimiento escolar.