15-jul-2020 10:03:05

Tips para ayudar a tu hija con las tareas

En estos días de confinamiento, donde las rutinas, los modos y las formas han cambiado drásticamente, pareciera que todos en la familia tenemos que reaprender a sobrellevar las tareas escolares.

Es posible, que antes de que la pandemia comenzara tu hija ya tuviera cierta independencia al realizar sus tareas, seguramente tenían un horario y todo marchaba más o menos bien. Sin embargo, esa rutina se modificó drásticamente y hoy hay que guiarlas de forma distinta.

Aquí te dejamos algunos tips que harán esos momentos de estudio en casa más eficientes.

Primero debemos comenzar con el espacio físico. El lugar donde tu hija hace sus tareas debe de tener ciertas características que favorecerán la concentración y, por ende, el aprendizaje. Seleccionen juntos dónde establecerán dicho lugar tratando de que siempre sea el mismo, debe estar ventilado y bien iluminado, de preferencia con luz natural.

Asegúrate que no haya distractores cerca como televisión o juguetes, pero que sí tenga a la mano todo el material que necesita, esto le ayudará a optimizar el tiempo. Además, es importante que esté sentada cómoda y que sus pies toquen el piso; si aún es muy pequeña, ponle un banquito, de esta forma reducirás el movimiento y la inatención.

Otro aspecto importante al momento de hacer las tareas es el tiempo. Establece horarios y rutinas para su elaboración, una buena estrategia es tener recesos de 15 minutos por cada 45 minutos de trabajo. Fracciona las tareas, por ejemplo, si tiene que resolver 10 operaciones que haga primero 5 y después las otras 5. Cuando revises su trabajo, describe lo que hizo, es una manera de que descubra por sí misma , posibles errores o se asegure de sus aciertos.

Actualmente, el clima emocional que se genera en la familia al realizar las tareas ha cobrado mucha relevancia, pues puede ser un factor de confrontación, para que esto no suceda, apuesta por el trabajo independiente en la medida de lo posible. Explícale que tiene que hacer, asegúrate que entendió y retírate, revisa cada cierto tiempo. Esto genera en ellos un sentimiento de responsabilidad y confianza en sí mismos.

Si notas algún error en su trabajo, no lo borres, invítala a intentarlo de nuevo, fomentarás el sentido de autocorrección, así tu hija vivirá menor frustración. Lo académico es muy importante, pero el vínculo paterno filial lo es aún más, no lo desgastes, aprovecha este tiempo para fortalecerlo.

En el Colegio Yaocalli queremos que tu familia y tú se mantengan unidos y seguros durante esta etapa, por eso ahora nuestro proceso de admisión se puede hacer en línea.

Admisiones Online >

Categorias: Consejos para papás