Conoce lo más destacado del Colegio Yaocalli

23-jul-2019 9:00:00

Características y ventajas de la educación personalizada

Los mejores colegios privados del país basan su modelo educativo en la educación personalizada, pero ¿cuáles son las características y ventajas de este método?

16-jul-2019 9:00:00

Mitos y verdades de asistir a un colegio bilingüe para niñas

El bilingüismo es la capacidad que tiene una persona para utilizar indistintamente dos lenguas en cualquier situación comunicativa y con la misma eficacia. Sin embargo, con el paso de los años se han creado una serie de mitos entorno a esta habilidad.

04-jul-2019 12:54:00

La formación integral en la primaria mejora la capacidad cognitiva

La formación integral es un modelo de enseñanza que se caracteriza por integrar habilidades sociales, intelectuales, profesionales y humanas en la educación de las alumnas; trata a las niñas como un todo que se debe moldear y construir a detalle.

27-jun-2019 9:00:00

3 beneficios de la tecnología para la enseñanza en la primaria

Vivimos en tiempos en que las niñas tienen una exposición muy temprana a la tecnología. En comparación con nuestra experiencia, la de nuestros padres y abuelos, la infancia de nuestras niñas está altamente influenciada por la tecnología.

11-jun-2019 9:00:00

¿Cómo cuidamos el medio ambiente en el Colegio Yaocalli?

En el Colegio Yaocalli fomentamos el amor a la vida y al medio ambiente, pues pensamos que el cuidado de éste es un deber de todos, ya que proteger el planeta para las generaciones futuras no significa renunciar a nuestras vidas o abandonar las actividades diarias, sino mejorarlas.

28-may-2019 9:00:00

5 razones por las que tu hija debe estudiar en un colegio para niñas

Lo primero que debes saber de un colegio para niñas es que se utiliza el modelo educativo diferenciado. La educación diferenciada separa a los alumnos –de acuerdo a su sexo– adaptando las formas de enseñanza según las necesidades, motivaciones y estilo de cada uno para mejorar su aprendizaje.

07-may-2019 9:00:00

Tocar el piano mejora la inteligencia emocional y cognitiva

Aprender a tocar un instrumento ayuda a desarrollar las facultades de aprendizaje de las niñas y niños, además hay estudios que confirman la influencia de éste elemento en el rendimiento escolar.

30-abr-2019 9:00:00

5 beneficios cognitivos que aporta el bilingüismo en las niñas

Ser bilingüe va más allá de aprender otro idioma, ya que brinda múltiples beneficios cognitivos; mismos que pueden potenciar las habilidades de tu hija en el futuro.

11-abr-2019 9:00:00

Tecnología educativa: ventajas y desventajas

La introducción de las TIC en el ámbito escolar es una tendencia que se ha popularizado en muchos colegios privados, pero ¿realmente beneficia el aprendizaje de las nuevas generaciones?

26-mar-2019 9:00:00

Atletismo: 5 razones por las que es una de las mejores actividades extraescolares

El atletismo es considerado el arte de superar el rendimiento de los adversarios en velocidad, resistencia, distancia o bien en las alturas, razón por la cual es uno de los deportes que más beneficios ofrece.