Conoce lo más destacado del Colegio Yaocalli

14-mar-2019 9:00:00

¿En qué consiste el modelo de aprendizaje bilingüe?

Un modelo educativo o de aprendizaje bilingüe se caracteriza por impartir el 70 por ciento de las materias en inglés; es una de sus ventajas y muy pocos colegios en la Ciudad de México lo llevan a cabo con éxito.

05-mar-2019 9:00:00

Ventajas en el desarrollo infantil de aprender a tocar la flauta

Durante la primaria o la secundaria es muy usual que a los niños se les enseñe a tocar la flauta, pero ¿por qué? Este instrumento musical tiene grandes beneficios para el aprendizaje cognitivo, físico y emocional durante la infancia.

28-feb-2019 9:00:00

Metodología de aprendizaje Snipe: ¿en qué consiste?

La metodología Snipe es una de las mejores a nivel mundial, un proyecto para la educación en primaria que tiene como meta potenciar la formación intelectual y moral de las alumnas.

26-feb-2019 9:00:00

5 beneficios pedagógicos de la educación diferenciada

Las diferencias entre las mujeres y los hombres son muchas y muy significativas; lo más importante y sorprendente –desde el punto de vista científico– es que son diferencias innatas, incluso existentes antes de nacer.

07-feb-2019 10:00:00

Practicar Tae Kwon Do mejora el rendimiento escolar

El Tae Kwon Do es un arte marcial de origen coreano que ha sido instruido en la civilización asiática por siglos, y también es un deporte que contribuye al proceso formativo de las niñas, pues desarrolla su estado físico y emocional; dos aspectos que pueden influir en su rendimiento escolar.

22-ene-2019 9:00:00

El valor de la justicia: ¿cómo ponerlo en práctica?

En la vida siempre hay una manera correcta de hacer las cosas, por eso los padres tienen la responsabilidad de ejercer la justicia en todas sus formas. Asimismo, los educadores también tienen la obligación de saber qué es lo mejor para las niñas y los niños

17-ene-2019 9:00:00

Tocar el violín en la primaria agudiza la memoria

Estudiar música genera nuevas conexiones cerebrales y facilita la creación de nuevos patrones, lo cual es muy importante para el aprendizaje de las niñas, pero ¿Cuál será el mejor instrumento para lograr este objetivo?

10-ene-2019 9:00:00

Tips de estudio: ¿Cómo evitar las malas calificaciones?

Durante las últimas décadas se ha estimado que el tiempo que tardas en adquirir un hábito varia entre 21 y 66 días; así que deben pasar por lo menos dos meses para que una persona comience a añadir actividades a su vida que antes no hacía de manera natural.

08-ene-2019 11:30:14

Reseña de libro Nacemos para no morir nunca

Les compartimos la reseña del libro Nacemos para no morir nunca - La historia de Chiara Corbella Petrillo-  , coautoría de Simone Troisi y Cristina Paccini, el cual estamos analizando durante el mes de enero dentro de nuestro taller de lectura para mamás en Arboleda, nuestro centro de formación en Yaocalli.

03-ene-2019 9:00:00

Colegio mixto o diferenciado ¿cuál es la mejor opción?

En la educación la meta es la misma para ambos sexos: alcanzar el mayor desarrollo personal y el mejor rendimiento académico posible. Sin embargo, el camino para llegar a ese objetivo es distinto, ya que niños y niñas son diferentes; los hombres y las mujeres son diferentes, en su forma de pensar, sentir y desarrollarse.