Conoce lo más destacado del Colegio Yaocalli

15-ene-2019 9:00:00

Tocar el violín en la primaria agudiza la memoria

Estudiar música genera nuevas conexiones cerebrales y facilita la creación de nuevos patrones, lo cual es muy importante para el aprendizaje de las niñas, pero ¿Cuál será el mejor instrumento para lograr este objetivo?

10-ene-2019 9:00:00

Tips de estudio: ¿Cómo evitar las malas calificaciones?

Durante las últimas décadas se ha estimado que el tiempo que tardas en adquirir un hábito varia entre 21 y 66 días; así que deben pasar por lo menos dos meses para que una persona comience a añadir actividades a su vida que antes no hacía de manera natural.

08-ene-2019 11:30:14

Reseña de libro Nacemos para no morir nunca

Les compartimos la reseña del libro Nacemos para no morir nunca - La historia de Chiara Corbella Petrillo-  , coautoría de Simone Troisi y Cristina Paccini, el cual estamos analizando durante el mes de enero dentro de nuestro taller de lectura para mamás en Arboleda, nuestro centro de formación en Yaocalli.

03-ene-2019 9:00:00

Colegio mixto o diferenciado ¿cuál es la mejor opción?

En la educación la meta es la misma para ambos sexos: alcanzar el mayor desarrollo personal y el mejor rendimiento académico posible. Sin embargo, el camino para llegar a ese objetivo es distinto, ya que niños y niñas son diferentes; los hombres y las mujeres son diferentes, en su forma de pensar, sentir y desarrollarse.

01-ene-2019 9:00:00

Tocar la batería: ¿de verdad aporta beneficios?

Generalmente cuando se realiza una actividad –cualquiera– no utilizamos los dos hemisferios del cerebro; sin embargo, cuando se toca un instrumento es como si el músculo que llevamos en el craneo se fortaleciera a cada acorde y sustancia musical que se produce en el aire.

27-dic-2018 9:00:00

Educación personalizada: beneficios de la preceptoría

¿Qué es la preceptoría? Básicamente es la acción de orientar y llevar a cabo un proceso de acompañamiento a un estudiante; una preceptora forma un diálogo contante con las alumnas basado en la amistad y la confianza: la base de la educación personalizada.

25-dic-2018 9:00:00

Certificación Cambridge: ventajas en la primaria

El conocimiento de un idioma extranjero es una necesidad básica para todos; el inglés se ha convertido en el idioma universal desde hace muchos años: se habla, se escribe y se lee en muchas partes del mundo y prácticamente en todas las industrias.

13-dic-2018 10:46:49

Participación de Colegio Yaocalli en el concurso "Win a Trip to Nasa"

Colegio Yaocalli participó en el concurso académico "Win a trip to Nasa" organizado por  Oxford University Press México", de un total de 1365 participantes 5 de nuestras alumnas quedaron la penúltima ronda y  una de ellas calificó  a la final.

11-dic-2018 9:00:00

Fútbol: beneficios físicos y educativos para las niñas

De acuerdo con el último censo de la FIFA realizado en 2014 (el Big Count), en el mundo hay poco más de 30 millones de mujeres jugando al fútbol profesionalmente, una cifra que seguirá en aumento y demuestra por qué es un deporte que puede aportar mucho a cualquier niña.

06-dic-2018 12:54:44

La formación integral en la primaria mejora la capacidad cognitiva

La formación integral es un modelo de enseñanza que se caracteriza por integrar habilidades sociales, intelectuales, profesionales y humanas en la educación de las alumnas; trata a las niñas como un todo que se debe moldear y construir a detalle.