24-oct-2017 9:00:00

Tecnología del siglo XXI y la educación personalizada

Las nuevas tecnologías están incorporadas a un proceso de personalización educativa en los colegios privados que brinda a las alumnas múltiples ventajas. Conoce cuáles son.

Hoy en día las nuevas tecnologías están incorporando un proceso de personalización a todos los ámbitos de nuestra vida; podemos personalizarlo casi todo, desde las aplicaciones de nuestro teléfono móvil, la ropa que llevamos o nuestras redes sociales. Este proceso de personalización también se esta haciendo poco a poco en el proceso de educación.

Ventajas

Alguna de las ventajas de incorporar el uso de la tecnología en la educación son:

• Ayudan a mejorar la eficiencia y la productividad en el aula.
  • Aumentan el interés de los niños y adolescentes en las actividades académicas.
  • Brindan flexibilidad y capacidad de adaptación de cara a que los estudiantes puedan seguir ritmos distintos en su aprendizaje. Los estudiantes más aventajados pueden tener a su disposición contenidos adicionales y aquellos que necesiten un refuerzo, pueden recurrir a materiales de apoyo para reforzar conocimientos.

Las tecnologías digitales son un espléndido recurso cuando se emplean en el salón de clases, con objetivos bien definidos. Son una herramienta útil e interesante si se utiliza en el lugar adecuado para ayudarles a aprender, sin abusar del tiempo de uso y sin emplearla como reemplazo de otras cosas o actividades escolares.

tecnologia-educacion-personalizada-colegios-privados

En Colegio Yaocalli,  sabemos que la tecnología es parte de la vida de nuestras alumnas y conocemos los beneficios que les aporta el aprender a través de ella.

Por esta razón, utilizamos herramientas tecnológicas y plataformas educativas como Mathletics (Online Math Learning Platform), Moodle y Od Online para que nuestras alumnas desarrollen habilidades e incrementen el conocimiento

Moodle

Es un software diseñado para crear cursos en línea y entornos virtuales de aprendizaje personalizadosMoodle proporciona un conjunto poderoso de herramientas centradas en el estudiante y ambientes de aprendizaje colaborativo, que le dan poder, tanto a la enseñanza como al aprendizaje.

En el colegio utilizamos esta plataforma en primaria alta como un complemento digital para el aprendizaje presencial.

Esta plataforma está basada en una pedagogía constructivista que, además da bastante importancia a la comunicación alumno-profesor y alumno-alumno a través de medios como chat y salas de debate.

Moodle es continuamente revisado y mejorado, para adecuarse a las necesidades actuales y cambiantes de sus usuarios.

Se puede realizar seguimiento y monitoreo sobre las actividades que realiza en la plataforma cada alumna, también permite hacer exámenes y actividades en línea y gestionar las tareas.

Es atractivo su uso para nuestras alumnas porque tiene posibilidad de presentar cualquier contenido digital multimedia con texto, imagen, audio y video como material didáctico, y pueden consultarlo en cualquier momento (tanto en el colegio como en casa). Además da oportunidad a las niñas de desarrollar su autonomía, especialmente en la organización del tiempo y el trabajo.

Mathletics

Mathletics es un programa de aprendizaje de matemáticas en línea divertido, participativo y basado en la investigación. Tiene como objetivo ayudar a los usuarios a dominar las matemáticas, inculcar a los estudiantes el deseo de aprender y les da confianza para tener éxito.

Los estudiantes alcanzan la maestría a través de la práctica, el razonamiento y la exploración. El objetivo es aprender matemáticas y perder el miedo a sumar, restar, contar, etc.

Conoce la experiencia de nuestra alumna María Jacobo Kaim utilizando esta plataforma:

Od Online

Oxford Discover Online Practice ofrece un sistema de administración de aprendizaje en línea fácil de usar para maestros, estudiantes y padres. Proporciona seis niveles de material adicional vinculado a las lecciones en los libros y libros de trabajo del alumno, que ayudan a preparar a los estudiantes para el éxito en el siglo XXI.

Las alumnas a través de esta plataforma digital tienen práctica adicional a través de actividades interactivas con las que pueden monitorear su progreso y ver sus fortalezas y debilidades en diferentes áreas de habilidades. Los padres de familia pueden apoyar y ver el progreso de sus hijas en línea haciendo que la tarea sea más motivadora para todos.

<< Conoce los beneficios de la tecnología en la educación primaria >>

Usar la tecnología en el entorno académico no es algo nuevo; sin embargo, la forma en la que dicha tecnología se utiliza ha cambiado mucho a lo largo de los años, permitiendo mayor flexibilidad, eficiencia y aprovechamiento de los recursos educativos y ofreciendo una formación de mayor calidad a los estudiantes.

Descarga el folleto de nuestra oferta educativa

Categorias: Primaria