Conoce lo más destacado del Colegio Yaocalli

Publicado por Colegio Yaocalli
06-jul-2017 9:00:00

5 razones por las que Mathletics es la mejor herramienta de aprendizaje

Aprender Matemáticas puede ser complicado, pero usando Mathletics todo es más fácil, pues este es un programa de aprendizaje en línea muy divertido y participativo.

El nombre Mathletics es un acrónimo de Matemáticas y atletismo y, como su nombre lo indica, el producto tiene como objetivo ayudar a las alumnas a dominar las matemáticas.

Mathletics está dirigido al mercado escolar de educación primaria y secundaria; por eso, los usuarios que utilizan esta herramienta se extienden a países como Australia, Nueva Zelanda, EE.UU., Canadá, Gran Bretaña, Irlanda y México.

<<Conoce el reconocimiento que Mathletics le otorgó al Colegio Yaocalli>>

Beneficios de Mathletics

Primero, hay que decir que este recurso de Matemáticas en línea está diseñado para inculcar a las estudiantes el deseo de aprender, un concepto clave para fomentar la confianza en sí mismas. Aquí, las estudiantes alcanzan el dominio de la materia a través de la práctica, el razonamiento y la exploración

Y el principal objetivo siempre es el mismoaprender matemáticas y perder el miedo a sumar, restar, contar o saber qué números son más grandes que otros. 

A continuación, te presentamos alguna razones por las que Mathletics es una de la mejores herramientas de aprendizaje:

1. Impulsa la mejora y dominio de conceptos matemáticos

Mediante el uso de herramientas automatizadas de evaluación formativa, la herramienta impulsa la mejora y el dominio de conceptos específicos en matemáticas; algo que ayuda a potenciar el aprendizaje individualizado de las alumnas.

2. Proporciona retroalimentación inmediata

Aquella retroalimentación se ve reflejada siempre que las alumnas recurren a tutoriales animados que complementan su aprendizaje. Además, también los profesores se ven beneficiados, pues Mathletics cuenta con datos útiles e informes semanales que pueden ser monitoreados por los padres de familia.  

<<Conoce las ventajas y desventajas de la tecnología educativa>>

3. Brinda la capacidad de resolver problemas

Ayuda a las estudiantes a construir fluidez en sus ideas para que puedan resolver problemas, razonar eficazmente y dominar conceptos.

4. Ayuda a asignar actividades y tareas

La herramienta es capaz de organizar todas las tareas y actividades, lo que ayuda a monitorear el progreso de las alumnas y determinar en qué tema necesitan instrucciones adicionales.

5. Genera competencia

Otro punto muy importante es que esta herramienta genera competencia interna e internacional, pues las chicas pueden competir de manera sana contra el avance de otras alumnas en distintas partes del mundo. 

Aquello ayuda a incrementar la fluidez en el aprendizaje de las matemáticas.

Por estas razones, nuestra oferta académica contempla el uso de esta herramienta, pues así logramos potenciar las habilidades de cada alumna para que –en el futuro– puedan resolver cualquier problemática de manera simple y sin tapujos. 

Te invitamos a conocer más acerca de nuestro colegio privado para niñas y compruebes por qué Yaocalli es una de las mejores opciones educativas para tu hija. Haz una cita con nosotros para que podamos asesorarte y resolver todas las dudas que tengas. 

 Descarga el folleto de nuestra oferta educativa 

Categorias: Primaria

Escrito por Colegio Yaocalli