07-jun-2018 9:00:00

5 formas divertidas para que tu hija aprenda matemáticas en la primaria

Si la materia de matemáticas presenta un reto para tu hija, estos recursos te ayudarán a que las comprenda más fácilmente y que se divierta mientras lo hace.

Las matemáticas son una de esas asignaturas que, aunque es la favorita de algunas alumnas, a otras se les dificulta desde el principio.

Incorporar a la enseñanza una serie de elementos que la hagan más divertida y amena, puede ser la clave para que las niñas disfruten de las matemáticas.

Algunos recursos que pueden ayudarte para fomentar en tu hija el gusto por esta materia son:

1. Razonar y no operar. Busca que tu hija razone y no haga operaciones matemáticas usando la memoria, por ejemplo, los niños dicen que dos más dos son cuatro mecánicamente, pero no porque llegan a esa conclusión. Dale ejemplos visuales para que pueda comprenderlo.
  2. Utilizar dibujos y láminas. En los dibujos los niños pueden practicar los trazos, hacer figuras geométricas y elaborar conjuntos. Haz que tu hija comente sobre lo que va dibujando.
  3. Aprender jugando. Por ser una etapa en el que el juego es muy buena herramienta para el aprendizaje, usa todo tipo de material y actividades. Demuéstrale a tu hija que las matemáticas están presentes en los juegos y en sus actividades diarias. Por ejemplo, en un juego de mesa hay que contar los puntos, las tarjetas, los movimientos, etc.
  4. Enséñale ejemplos de la vida cotidiana. En el día a día tu hija podrá apreciar de forma tangible el uso de las matemáticas. Vayan a la tienda y pídele que te ayude a comprar y pagar, de esta forma aprenderá a establecer relaciones entre la moneda y los objetos además de practicar operaciones matemáticas como la suma y la resta.
  5. Usar recursos tecnológicos: actualmente la tecnología nos ayuda en muchos aspectos de nuestra vida y los niños están acostumbrados a usarla. Existen muchas plataformas, canales y aplicaciones que les ayudan a aprender y practicar las matemáticas mediante juegos y videos.

<< Conoce las 5 técnicas de aprendizaje infalibles durante la primaria y ponlas en práctica con tu hija >>

Por esta razón, en la primaria del Colegio Yaocalli, como parte de nuestro programa educativo, usamos Mathleticsun programa de aprendizaje de matemáticas en línea divertido, participativo y basado en la investigación. El objetivo es aprender matemáticas de una forma agradable y perder el miedo a sumar, restar, contar o saber qué números son más grandes que otros.

Conoce cómo ha sido la experiencia de nuestra alumna de 5º de primaria, María Jacobo Kaim, utilizando Mathletics:

Mathletics es una plataforma en línea en la cual, por medio de competencias, las niñas ejercitan sus habilidades de cálculo y en la medida que avanzan de nivel, suman puntos y acceden al salón de la fama con los 100 mejores alumnos de diversos países, como Japón o Estados Unidos.

Las alumnas de Colegio Yaocalli han alcanzado altos puntajes y han llegado a ocupar la tercera posición a nivel global.

Descarga el folleto de nuestra oferta educativa

Categorias: Primaria, Consejos para papás