Educación personalizada: beneficios de la preceptoría
¿Qué es la preceptoría? Básicamente es la acción de orientar y llevar a cabo un proceso de acompañamiento a un estudiante; una preceptora forma un diálogo contante con las alumnas basado en la amistad y la confianza: la base de la educación personalizada.
¿Qué es la educación personalizada?
La educación personalizada busca apoyar a las familias en el perfeccionamiento intelectual, personal, social y espiritual de la alumna de acuerdo con la etapa de su desarrollo; la preceptoría es una de las herramientas con las que se cuenta para lograrlo.
Beneficios de la preceptoría
- Colabora con los padres de familia en la formación.
Los padres de familia son los guías y responsables en la formación y educación de sus hijos. Del mismo modo y, para lograr la sinergia adecuada en favor del crecimiento educativo de la alumna, la preceptora trabaja con los papás para orientarlos acerca de la vida escolar de su hija.
- Acompaña a la alumna en su crecimiento y en su formación integral.
- Favorece el proceso de enseñanza y aprendizaje.
Las preceptoras tienen como misión facilitar a la alumna el conocimiento de sus habilidades y áreas de mejora, para poder definir y alcanzar sus propias metas. Conoce más del mejor colegio privado para niñas y comprueba porque su formación integral es una de las mejores del país.