Conoce lo más destacado del Colegio Yaocalli

Publicado por Colegio Yaocalli
27-dic-2018 9:00:00

Educación personalizada: beneficios de la preceptoría

¿Qué es la preceptoría? Básicamente es la acción de orientar y llevar a cabo un proceso de acompañamiento a un estudiante; una preceptora forma un diálogo contante con las alumnas basado en la amistad y la confianza: la base de la educación personalizada. 

¿Qué es la educación personalizada?

La educación personalizada busca apoyar a las familias en el perfeccionamiento intelectual, personal, social y espiritual de la alumna de acuerdo con la etapa de su desarrollo; la preceptoría es una de las herramientas con las que se cuenta para lograrlo.

educacion-personalizada-beneficios-preceptoria

Beneficios de la preceptoría

  • Colabora con los padres de familia en la formación.  

Los padres de familia son los guías y responsables en la formación y educación de sus hijos. Del mismo modo y, para lograr la sinergia adecuada en favor del crecimiento educativo de la alumna, la preceptora trabaja con los papás para orientarlos acerca de la vida escolar de su hija. 

  • Acompaña a la alumna en su crecimiento y en su formación integral.
A cada alumna se le asigna una preceptora, quien la entrevista periódicamente abarcando los temas necesarios para diseñar –junto con ella- un plan de crecimiento personalizado. 
 
 
  • Favorece el proceso de enseñanza y aprendizaje. 
La preceptora es miembro del equipo docente de la escuela y, por lo tanto, participa en los procesos de construcción, implementación y evaluación de la propuesta educativa.
 
Es una integrante activa que aporta una mirada y una intervención particular que, desde su especificidad, favorece el proceso de enseñanza y de aprendizaje promoviendo y acompañando a las alumnas.
 
educacion-personalizada-beneficios-preceptoria
 
En el Colegio Yaocalli cada alumna cuenta con una preceptora, quien la orienta con el objetivo de impulsar su formación integral, pues somos un colegio que se preocupa porque las alumnas influyan de manera positiva donde sea que se desarrollen. Así lo afirma la directora Lorena Assam de Ruy-Sánchez en el siguiente video:
 
 

Las preceptoras tienen como misión facilitar a la alumna el conocimiento de sus habilidades y áreas de mejora, para poder definir y alcanzar sus propias metas. Conoce más del mejor colegio privado para niñas y comprueba porque su formación integral es una de las mejores del país. 

Agenda una VISITA >

Categorias: Primaria, Secundaria

Escrito por Colegio Yaocalli