Practicar Tae Kwon Do mejora el rendimiento escolar
El Tae Kwon Do es un arte marcial de origen coreano que ha sido instruido en la civilización asiática por siglos, y también es un deporte que contribuye al proceso formativo de las niñas, pues desarrolla su estado físico y emocional; dos aspectos que pueden influir en su rendimiento escolar.
Beneficios del Tae Kwon Do en las niñas
Primero hay que mencionar que esta disciplina es un excelente ejercicio para mantenerse en buena condición física y además, es muy popular en nuestro país.
Sin duda, a las mujeres les va muy bien en este deporte en instancias profesionales, y por supuesto que no se debe pasar por alto los múltiples beneficios que puede brindar esta disciplina a temprana edad. Por eso, a continuación te presentamos en qué aspectos beneficia al desarrollo escolar de las niñas:
- Fortalece su concentración y fomenta la disciplina, creando hábitos que las ayudarán en sus estudios y tareas.
- En el aspecto físico, el Tae Kwon Do permite desarrollar al máximo sus capacidades y habilidades: fuerza, elasticidad, resistencia, integración, adaptación, etc.
- Fortalece la confianza y autoestima. A través del aprendizaje de las técnicas del Tae Kwon Do la niña logrará volverse más segura de sí misma.
<<Conoce qué actividades deportivas favorecen cognitivamente a las niñas>>
- Fomentar la filosofía de competencia. La idea de ganador y perdedor en una competencia limpia hace que tenga una conducta más comprensiva de las distintas situaciones de la vida.
- Fortalecer su motricidad, su flexibilidad y su energía, logrando crecer fuerte y sana.
Cabe mencionar que no sólo el Taw Kwon Do ofrece este tipo de beneficios, en realidad el deporte tiene ese efecto en nuestro cuerpo.
Por esas razones, en el Colegio Yaocalli, contamos con el taller de Tae Kwon Do para nuestras alumnas del Kínder Yaocalli y para nuestras alumnas de Preprimaria y Primaria Baja.
¡Conoce más y elige el mejor colegio privado para niñas!