28-feb-2019 9:00:00

Metodología de aprendizaje Snipe: ¿en qué consiste?

La metodología Snipe es una de las mejores a nivel mundial, un proyecto para la educación en primaria que tiene como meta potenciar la formación intelectual y moral de las alumnas.

También responde a la necesidad de “aprender a aprender”, a través de actividades significativas en las que la alumna es la verdadera protagonista de su aprendizaje

El Proyecto SNIPE es un modelo educativo desarrollado por Fomento de Centros de Enseñanza, en España. Surge como respuesta a la necesidad de desarrollar, de manera sistemática, las habilidades y hábitos fundamentales para el desarrollo integral de las niñas y los niños.

Actualmente, la educación no sólo consiste en aprender a leer, escribir, saber algo de matemáticas y almacenar conocimientos. Se requiere potenciar el desarrollo de las capacidades de comunicación, las capacidades de identificación, el planteamiento y la resolución de problemas; el uso de razonamiento abstracto y científico, el manejo de la tecnología  y la dimensión ética en todos los estudiantes.

A través del trabajo cotidiano realizado en las clases, este proyecto propicia el desarrollo sistemático de:

• Las capacidades o habilidades del pensamiento (desarrollo cognitivo);
  • El conocimiento y razonamiento moral, el fortalecimiento de la voluntad a través de las virtudes y el cultivo de la afectividad (desarrollo moral).

.<< Conoce cómo impulsar el hábito de lectura en tu hija >>

Algunas situaciones de aprendizaje que utiliza Snipe

1. Programa neuromotor: Se basa en la relación entre motricidad y psiquismo, actividad motriz y funciones de orden superior.

2. Zonas de trabajo: Se utilizan actividades que desarrollan la capacidad de investigación, la exploración, la experimentación, etc.

metodologia-snipe-colegio-para-ninas

3. Visitas culturales: aportan situaciones de aprendizaje para varias áreas del currículum.

4. Audiciones: Desarrollan el sentido del oído, facilitan el aprendizaje de la lengua, favorecen la capacidad de escuchar y educan la sensibilidad estética.

metodologia-snipe-colegio-para-ninas-2

5. Aula de informática: Es una gran herramienta didáctica. Se utilizan las computadoras para ayudar o apoyar:

• La lectura.
  • La escritura.
  • El cálculo
  • El conocimiento general
  • La creatividad.

6. Teatro - School Play: Mejora la dicción, la expresión corporal y oral, la soltura, la confianza, etc.

metodologia-snipe-colegio-para-ninas-1-1

Si deseas que tu hija reciba la mejor formación, te invitamos a conocer el modelo educativo del Colegio Yaocalli basado en la metodología SNIPE, haz una cita y resuelve todas las dudas que tengas.

¡Somos el mejor colegio para niñas!

¡Haz una cita AQUÍ >!

Categorias: Primaria