Conoce lo más destacado del Colegio Yaocalli

Publicado por Colegio Yaocalli
07-sep-2017 9:00:00

¿Cómo impulsar el hábito de la lectura desde pequeños?

El lector no nace, se hace, pero … ¿cómo lograrlo? No te preocupes, con estos tips verás que tu hijo desarrollará este hábito desde el kínder.

El mundo de la lectura

Leer aporta grandes beneficios a todas las personas independientemente de su edad. Por eso es muy importante que desde  pequeños  intentemos inculcar en ellos el hábito de la lectura

La lectura entre otros beneficios,  ayuda a que los niños estimulen su imaginación y su creatividad, a que aumenten su cultura, a que incrementen el vocabulario y a que desarrollen su agilidad mental y concentración

<< 7 actividades para fomentar la creatividad >> 

La colaboración de los padres es necesaria para inculcar el hábito y el gusto por la lectura. Se recomienda poner a los niños en contacto con la lectura a partir del año de edad.  Merece la pena “invertir” el tiempo con los niños leyéndoles y contándoles historias porque los efectos son muy positivos. 

 

Tips para impulsar el hábito de la lectura 

 

1. Predica con el ejemplo: cuanto más nos guste a nosotros la lectura, mayor será el entusiasmo y el gusto que sentirán ellos por aprender a leer. Así, que si no eres una gran lectora o lector es un buen momento para iniciarte también en la lectura y que comiences a disfrutar del placer de leer

2. Empieza con libros o lecturas adecuadas para su edad y gustos o aficiones. El lector principiante necesita un texto a la medida de sus capacidades y gustos para que lo comprenda y no pierda el interés. 

3. Crea una rutina de lectura:  Lean juntos todas las noches o en cierto momento del día, pero es importante que no lo sienta como obligación sino que disfrute el momento de lectura juntos.

4. No cambies las frases de un cuento que ya has leído. A él le gusta escuchar exactamente la misma historia, lo necesita. Ten paciencia.

5. Durante la lectura, «no borres» las palabras que te parezcan demasiado difíciles para tu hij@. Le permitirán ampliar su vocabulario. Y las palabras desconocidas alimentarán su imaginación.

6. No le expliques todo lo que pasa en la imagen. Déjalo descubrirlo y que desarrolle su creatividad. 

Siempre recuerda:   lo más importante para tu hij@ y para ti:  la lectura debe ser un placer compartido.

Si quieres disfrutar de la lectura en grupo, en Colegio Yaocalli contamos con con un taller de lectura para mamás, en dónde podrás compartir con otras mamás, lecturas y momentos agradables y predicar con el ejemplo a tus hij@s.

 

Descarga AQUÍ >

  

Categorias: Consejos para papás, Kinder Yaocalli

Escrito por Colegio Yaocalli