11-abr-2017 9:00:00

7 formas de aprender matemáticas en el kínder

El kínder es el lugar en donde los niños tienen muchas oportunidades de acercarse a las matemáticas de manera divertida. Te invitamos a conocer algunas de las actividades que el mejor kínder privado en Tlalpan te recomienda.

Matemáticas

En la etapa preescolar el niño enfrenta retos y desafíos, a través de actividades y situaciones problemáticas que le plantea la maestra. Lo hacen en situaciones cercanas a su realidad y contexto; de esta manera, pueden disfrutar las matemáticas y construir el conocimiento.

Algunas actividades que se realizan en Kínder Yaocalli, el mejor kínder privado en Tlalpan, para desarrollar el razonamiento matemático son:

1. Juegos o  actividades en dónde los niños separan objetos, reparten juguetes o cuentos entre los amigos; todas estas acciones inconscientemente los están llevando a poner en práctica los principios de conteo.

A través del juego de la tiendita, los niños usan las monedas de forma divertida, y al mismo tiempo van resolviendo problemas de cantidades, de sumas y restas mientras entienden cuánto cuesta cada artículo.

2. El espacio en los niños pequeños, es estructurado, subjetivo y está ligado a sus experiencias afectivas y sus acciones. Por lo mismo, damos en el kínder experiencias de exploración del entorno para que puedan situarse a través de sus sentidos y movimientos.

3. A través de la manipulación de los objetos enseñamos a los niños a reconocer los atributos de los objetos para que los puedan comparar desde aspectos como la forma, el espacio y la medida de los mismos. Primero utilizando todos los sentidos y poco a poco solo con la descripción de los mismos o sin ver, ya que tienen la imagen mental lograda.

4. Los referentes en la ubicación espacial son muy importantes en la vida de todo ser humano por lo que en el kínder pedimos a los niños materiales dándoles indicaciones: trae el cuento que se encuentra arriba del mueble verde, junto al bote de lápices grande, etc.

Progresivamente logramos relaciones de ubicación como:

• Orientación (al lado de, junto a, derecha, izquierda).
  • Proximidad (cerca de, lejos de).
  • Interioridad (dentro de, fuera de).
  • Direccionalidad (hacia, desde, hasta).

5. Actividades de mapeo, con esta actividad poco a poco se dan cuenta de cómo pueden representar el mundo exterior para ellos y para los demás. Por ejemplo: los niños realizan mapas del salón y  deben de seguir el mapa de otro niño para llegar a su lugar o el juego del mapa del tesoro.

6. Actividades como hacer unas galletas, son importantes para que los niños busquen la manera de medir los ingredientes, o pesarlos y seguir instrucciones. Los niños descubren que las matemáticas también están en las herramientas que vamos utilizando para medir, pesar, dar cantidades, etc.

7. Armar rompecabezas también es una actividad que pone en juego sus habilidades espaciales y los ayuda a organizar el espacio en el que trabajan.

Ahora que conoces más de las actividades que se utilizan en el mejor kínder privado en Tlalpan para enseñar matemáticas a nuestros alumnos, te invitamos a conocer más de nuestro kínder.

¡Kínder Yaocallimejor kínder privado en Tlalpan!

Descarga AQUÍ >

Categorias: Consejos para papás, Kinder Yaocalli