17-sep-2019 9:30:33

Reseña del libro "Si los gatos desaparecieran del mundo" de Genki Kawamura

Les compartimos la reseña del libro Si los gatos desaparecieran del mundo del escritor Genki Kawamura, el cual estamos analizando durante el mes de septiembre dentro de nuestro taller de lectura para mamás en Arboleda, el centro de formación en Colegio Yaocalli.

Un joven cartero regresa a su casa después de que el médico le diagnostica un tumor cerebral en fase avanzada. Allí se encuentra a su gato Col y a un extraño personaje, idéntico a él excepto en su actitud y en su vistosa indumentaria. Dice ser el diablo y le anuncia su muerte inminente.

Pero le ofrece un trato: por cada objeto animado o inanimado que acepte que desaparezca del mundo, ganará un día de vida. Empieza por los teléfonos, sigue el cine, luego los relojes... Pero cada uno le evoca aspectos de su vida, la relación con su ex novia, con su padre cuya relación terminó mal... Cuando le llega el turno a los gatos, encuentra una carta que su madre le dejó escrita antes de morir pidiéndole que se reconciliase con su padre. ¿Y qué pasará cuando desaparezcan los gatos?

Genki Kawamura nos deleita en Si los gatos desaparecieran del mundo con una novela ágil, evocadora, emotiva, fantástica y divertida en la interrelación entre el gris e introvertido cartero, el peculiar diablo y el gato Col. Una novela que pone en valor nuestra existencia cotidiana y lo que nos rodea, al mismo tiempo que critica a una sociedad en la que prima el individualismo y lo superfluo sobre lo esencial de la vida.

Si aún no formas parte del Taller de Lectura para mamás, te invitamos a participar e integrarte a esta actividad en donde podrás disfrutar de la lectura de libros interesantes y la compañía de otras lectoras.

Te recordamos que en Arboleda ofrecemos a nuestras mamás Yaocalli una serie de talleres, cursos y conferencias con temas muy interesantes y variados, ¡no te los pierdas!

¡Colegio Yaocalli, un colegio para familias!

Categorias: Arboleda