Conoce lo más destacado del Colegio Yaocalli

Publicado por Colegio Yaocalli
18-dic-2018 9:00:00

Beneficios para tu hija al participar en el Modelo de Naciones Unidas

El Modelo de Naciones Unidas o MUN es la simulación donde las alumnas representan a diversos diplomáticos del mundo, ayudándoles a formarse en técnicas de persuasión, negociación, redacción y oratoria, en un ámbito de tolerancia y respeto.

Las alumnas deben capacitarse en temas inherentes a la cultura, política interior y exterior, economía y sociedad; con el objetivo de debatir y resolver temas de tratamiento real en los órganos y comités de la ONU.

beneficios-participar-modelo-de-naciones-unidas

Participando en esta actividad nuestras alumnas de secundaria desarrollan habilidades como la oratoria, la persuasión y la redacción.

Beneficios del MUN

Queda claro que para tratar este tipo de temas y debatirlos deben adquirir ciertos conocimientos teóricos y prácticos. Por eso, las alumnas amplían su conocimiento en los siguientes puntos:

• Conocen las problemáticas de diferentes regiones del mundo.
  • Aprenden a reconocer cómo el trabajo de las Naciones Unidas puede mejorar la vida de la gente.
  • Aprenden que la mejor forma de resolver los conflictos es a través del diálogo y la negociación.
  • Conocen los procedimientos y actividades que regulan y componen la cooperación internacional.

<<¿Cómo educar a tu hija para que sea una líder?>>

Además, las alumnas logran desarrollar habilidades de preparación e investigación de los temas, ya que deben de tener una idea clara de la posición de los países en relación con diversos temas globales.

Cabe destacar que las niñas aprenden a seguir ciertas normas y procedimientos pues, cuando se ejecuta el modelo MUN, las chicas deben asumir el rol del país que representan: siguen una serie de reglamentos similares a los que utilizan los delegados en las reuniones de las Naciones Unidas.

Para muestra, te presentamos un video en el que habla Carmen González Cuevas, una destacada alumna del Colegio Yaocalli que ha podido aprovechar este modelo para fortalecer su confianza y adquirir nuevas habilidades.

En el Colegio Yaocalli conocemos la importancia de implementar esta práctica en nuestro modelo de enseñanza; por eso, las alumnas desarrollan y fortalecen sus habilidades académicas al participar en eventos como el MUN.

¡Te invitamos a conocer más del mejor colegio bilingüe para niñas!

¡Haz una cita AQUÍ >!

Categorias: Secundaria, Consejos para papás