07-ago-2018 9:00:00

Cómo educar a tu hija para que sea una líder del siglo XXI

El siglo XXI fue declarado por la ONU como el siglo de la mujer, por ello es importante que fomentes la confianza y seguridad en sí misma en tu hija, para que pueda convertirse en una líder en el futuro.

En el plano internacional, en materia económica y financiera, hoy las mujeres juegan un rol decisivo. Organismos y corporativos internacionales se encuentran bajo la presidencia de mujeres, mientras que en Alemania, Reino Unido o Noruega, los cargos de primer ministro son ocupados por mujeres.

De acuerdo con la lista de Las mujeres más poderosas de México, publicada por Forbes México, hay mujeres líderes en todas las áreas: empresarias, politólogas, escritoras, actrices, periodistas, deportistas, filántropas y emprendedoras, entre otras, pero necesitamos más.

La presencia de la mujer será básica para determinar el grado de desarrollo en los próximos años en la economía del conocimiento y la innovación.

La normalidad en el siglo XXI es que la mujer consolide su participación en la fuerza productiva, así como en los espacios de decisión en todos los ámbitos. Sumar los recursos que la mujer aporta va a generar un mejor desarrollo, tanto nacional como internacional.

como-educar-hija-para-que-sea-lider

Construyendo el  liderazgo en las niñas

Muchas niñas y jóvenes reciben mensajes negativos sobre su capacidad de liderar. Estos son algunos consejos para desarrollar el liderazgo en tu hija:

• Es importante darle ejemplos de mujeres destacadas para desarrollar las capacidades y la confianza que necesitan para ser líderes en muchos campos.
  • Conecta a las chicas con oportunidades de liderazgo que tengan sentido para ellas y que le sean afines a sus gustos o capacidades.
  • Ayuda a las chicas a desarrollar habilidades concretas de liderazgo: ofrece oportunidades para practicar el hablar en público, participar en la toma de decisiones, trabajar en grupo. Anímales a practicar estas habilidades en la toma de decisiones en la familia o a ser activas en la escuela y las comunidades.
  • Háblales sobre sus miedos que les impiden ejercer liderazgo. Coméntales que es normal que sientan miedo o nervios por lo que las personas puedan pensar cuando ejercen liderazgo. Explora estrategias para enfrentar las críticas.
  • Anima a las niñas a participar en grupos: La colaboración y el trabajo en grupo son habilidades esenciales para el liderazgo en el trabajo,  ayudan a desarrollar una conciencia social, habilidades de resolución de problemas y otras habilidades.
  • Edúcalas desde pequeñas para ser líderes: que crezcan con la idea de ser personas autónomas, independientes y busca el ambiente donde podrán desarrollar mejor todas sus capacidades.

En nuestro colegio bilingüe para niñas las alumnas reciben una formación integral para que desarrollen sus capacidades personales y académicas. Al ofrecer una educación especializada les ofrecemos un espacio en donde se puedan desarrollar de manera plenaCada alumna es atendida en todas sus dimensiones para que pueda ser la mejor versión de si misma.

En Colegio Yaocalli trabajamos para que nuestras alumnas sean agentes de cambio en el futuro y que influyan de manera positiva.

¡Haz una cita AQUÍ >!

Categorias: Primaria, Secundaria, Consejos para papás