Conoce lo más destacado del Colegio Yaocalli

11-may-2017 9:00:00

Beneficios de la tecnología para la enseñanza en la primaria

Las mejores escuelas a nivel mundial están introduciendo tecnologías como los iPads y pizarrones interactivos en sus salones de clase para facilitar el aprendizaje. Conoce los beneficios educativos que tu hija puede obtener al asistir a una primaria que cuente con estas herramientas.

Educación en un clic

Vivimos en tiempos en que las niñas tienen un exposición muy temprana a la tecnología. En comparación con nuestra propia experiencia, la de nuestros padres y abuelos, la infancia de nuestras niñas es altamente influenciada por la tecnología.

Las niñas hoy en día tienen mentes adaptadas al empleo de tecnologías digitales. Son mentes que procesan la información de modo muy veloz, con gran empleo de la lógica espacial y de códigos comunicativos nuevos. Lo visual y el espacio son protagónicos, perdiendo relevancia a lo conceptual. Mentes que privilegian la velocidad de la información por sobre la profundidad de ella. Mentes impacientes.

Las tecnologías digitales son un espléndido recurso cuando se emplean en el salón de clases, con objetivos bien definidos. Son una herramienta útil e interesante si se utiliza en el lugar adecuado para ayudarles a aprender, sin abusar del tiempo de uso y sin emplearla como reemplazo de otras cosas o actividades escolares.

beneficios-tecnologia-enseñanza-primaria

Beneficios de la tecnología educativa

Ciertas aplicaciones y programas están diseñados para estimular y desarrollar en las niñas habilidades y capacidades específicas, además de:

• Aportar conocimientos y aprendizaje.
  • Impulsar la creatividad, el pensamiento divergente y el convergente, la inteligencia ejecutiva, la originalidad, etc.

Pueden ayudar también a mejorar la memoria, la atención, la comprensión lectora, el pensamiento critico, la coordinación mano - ojo,  el cálculo mental, entre otros.

Sin duda, la tecnología ha logrado grandes cambios a nivel educativo y ahora depende de los colegios, implementar este tipo de herramientas para mejorar la calidad en el aprendizaje de las alumnas.

En Colegio Yaocalli, la mejor primaria privada para niñas, sabemos que la tecnología es parte de la vida de nuestras alumnas y conocemos los beneficios que les aporta el aprender a través de ella.

Por esta razón, utilizamos herramientas tecnológicas y plataformas educativas como Mathletics (Online Math Learning Platform) para que nuestras alumnas desarrollen habilidades e incrementen el conocimiento.

¡Te invitamos a conocer más de nuestro modelo educativo!

Haz una CITA >

Categorias: Primaria