07-dic-2017 9:00:00

Beneficios que brindan las clases de canto

Además de ser una de las actividades preferidas de las niñas, el canto estimula la concentración y creatividad. Conoce otros de sus beneficios.

Cantar es una de las actividades más naturales y placenteras, pero además de ser una experiencia agradable, tiene varios beneficios  físicos y psicológicos.

Algunos beneficios que deja las clases de canto en las niñas son:

• Estimula su memoria, concentración y el desarrollo del habla.
  • Evita ó reduce la ansiedad: permite transformar cualquier momento de estrés, de tensión o de ansiedad, en un instante más sereno, tranquilo y relajado.
  • Mejora sus capacidades vocales, auditivas y la expresión corporal.
  • Les ayuda a liberarse y a ser más felices: cantar también hace que los niños produzcan mayor cantidad de hormonas que desencadenan el sentirse bien.
  • Les hace más sensibles.
  • Eleva su autoestima y la confianza.
  • Mejora la respiración y aumenta la capacidad pulmonar.
  • Cantar ejercita los músculos faciales y abdominales.
  • Ayuda a hacer nuevas amistades.  Permite compartir con otros una experiencia que proporciona un gran sentido de comunidad.
  • Mejora el comportamiento social y emocional.
  • Enriquece el nivel cultural.

Es muy importante tomar en cuenta que la voz humana es un “instrumento de viento y de cuerda”, por lo tanto lo ideal es que el canto sea guiado por algún profesional para evitar dañar o forzar la voz. El desarrollo de la voz requiere de una técnica,  conocimiento y continuidad.

En nuestro Departamento de Arte y Cultura ofrecemos clases de canto y coro a nuestras alumnas de primaria alta y secundaria. Nuestras profesoras cuentan con la experiencia y técnicas necesarias para educar y guiar la voz de las alumnas.

Nuestras alumnas pueden participar en el Coro Yaocalli - UP, el cual ha participado en conciertos corales locales, nacionales e internacionales, como el festival de coros Corearte, en España.

¡Colegio Yaocalli, el mejor colegio bilingüe para niñas!

Descarga el folleto de nuestra oferta educativa

Categorias: Primaria, Secundaria, Consejos para papás