08-mar-2018 9:00:00

5 tips para fomentar hábitos de estudio en los niños

Tener buenos hábitos de estudio determina en gran medida el éxito académico de los niños, por esta razón aquí te damos algunas ideas.

Desde muy pequeños, debemos educar a las niños para que tengan buenos hábitos de estudio. Al aplicar buenos hábitos de estudio, tu hijo puede mejorar o reforzar su rendimiento académico.

Tips de estudio

Algunos tips para que tu hijo tenga buenos hábitos de estudio son:

1. Tener un espacio adecuado

Es importante tener un lugar donde estudiar con un ambiente adecuado de luz, temperatura y silencio y en donde encuentren los materiales necesarios para el estudio o las tareas.

2. Regularidad y disciplina en el estudio

fomentar-habitos-estudio-ninos.png

Es importante que desde que son pequeños los niños se acostumbren a hacer deberes y a dedicar un tiempo al día a las tareas escolares.

Al principio, significará acompañarlos y supervisarlos todos los días. Con el tiempo, veremos cómo podemos ir dejándolos a ellos solos porque habrán adoptado esa costumbre de ponerse todos los días a trabajar.

3. Utilizar las técnicas de estudio

Hay que hacer uso de las técnicas como el subrayado,  realización de esquemas y dibujos, palabras clave, reglas mnemotécnicas y mapas conceptuales, uso de tecnología, etc. Hay que encontrar la que le funcione mejor a tu hijo.

<< Técnicas efectivas de estudio >>

4. Esfuerzo

fomentar-habitos-estudio-ninos-1.png

Cuando empezamos a educar a los hijos, debemos tener claro que buscamos lo mejor para ellos y, en esta vida, las cosas se consiguen con esfuerzo.

5. Motivación

Las dificultades las podemos superar si tenemos motivación. A cada persona le motiva algo diferente o en un grado distinto que a los demás, pero siempre habrá algo en el corto o largo plazo que motivará a tu hijo a estudiar y sacar buenas notas.

Finalmente recuerda que el papel que jugamos los padres en la enseñanza de nuestros hijos es esencial.

En las primeras etapas educativas, el objetivo fundamental de los padres debe ser detectar, prevenir y corregir cualquier dificultad que se pueda presentar en la adquisición de los aprendizajes básicos e inculcar en ellos buenos hábitos de estudio para potencializar su desarrollo académico.

Por esta razón en el Colegio Yaocalli apoyamos a las familias en el perfeccionamiento intelectual, personal, social y espiritual de los alumnos.

¿Quieres saber más de nuestro modelo educativo? Agenda una cita y conoce las razones por las cuales somos uno de los mejores kínders en el D.F.

¡Haz una cita AQUÍ >!

Categorias: Consejos para papás, Preprimaria