09-may-2017 9:00:00

¿Cómo ayudar a mi hijo a adaptarse al kínder?

El día llegó, tu hijo ingresará al kínder y tanto para ti como para tu hijo es uno de los días más importantes de sus vidas. El mejor kínder privado en Tlalpan te comparte 5 consejos para superar ese momento.

El primer día en el kínder

Algunos consejos para que tu hijo pueda adaptarse con mayor facilidad al kínder son:

• 1. Platica con tu hijo para que tenga una idea de lo que le espera. Ayúdalo a calmar sus nervios brindándole información y detalles sobre su nueva escuela. Por ejemplo, le puedes decir qué actividades hará en su clase, en dónde estará su salón, como se llaman las maestras, etc.

Antes de que empiece la escuela, visiten juntos el salón de clases por lo menos una vez, de preferencia cuando estén ahí otros niños y su futura maestra.

• 2. Participar en más actividades sociales. Todos los niños que asisten al preescolar tienen que llevarse bien con otros niños. Si tu hijo no ha pasado mucho tiempo conviviendo en grupo con otros niños, es muy probable que ciertas actividades le resulten muy difíciles.

Puedes ayudar a que tu niño se acostumbre a sentir que es parte de un grupo reuniendote con otras mamás con hijos de la edad para que los pequeños jueguen.  Otra alternativa es inscribirlo en una clase de arte, música o baile.

• 3. Despídete de tu hijo: Si esta es la primera vez que tu hijo se separará de ti, quizás este ansioso porque le preocupa que no regreses o no estés ahí para recogerlo cuando se terminen las clases. Explícale que estarás por él o ella a la hora de la salida y procura ser muy puntual a la hora de la salida sobre todo en los primeros días de clases.

Y aunque te tiente irte de la escuela sin despedirte, no lo hagas. Eso hará que tu niño esté aún más consternado cuando se dé cuenta que no estás. Procura además no hacer las despedidas muy largas, ya que eso resultará más difícil para ambos. Dile adiós de manera relajada y con un tono de seguridad, y tu hijo aprenderá a hacer lo mismo.

• 4. Practiquen la habilidad de escuchar. En preescolar, los niños también aprenden a escuchar y seguir instrucciones que incluyen más de un paso. Puedes comenzar por pedirle a tu niño que realice una serie de cosas sencillas, como llevar sus zapatos a su cuarto y ponerlos en el armario.

O bien, que vaya al baño y se lave las manos, y luego que regrese a la cocina para ayudarte a llevar las servilletas a la mesa. También puedes jugar juegos que requieran que tu hijo escuche instrucciones, resuelva problemas y espere por su turno.

• 5. Realicen actividades que hará en el kínder juntos. Dibujen, jueguen con plastilina, lean cuentos, canten, etc. Esto le ayudará a estar acostumbrado al tipo de actividades que realizará en el salón. Procura tener a la mano pintura, crayolas y otros materiales para motivar a tu hijo a crear lo que él quiera.

Recuerda que el primer día en el kínder es el más importante para tu hijo, pon en práctica estos sencillos pero efectivos consejos y verás que será más fácil para ambos.

Si aún no has encontrado el mejor kínder privado en Tlalpan, te invitamos a conocer el modelo educativo y las ventajas del Colegio Yaocalli.

Colegiatura para la mejor preprimaria para niñas de colegio yaocalli - inscripciones 2016-2017

Categorias: Consejos para papás, Kinder Yaocalli