07-mar-2017 9:00:00

Ventajas educativas de una preprimaria bilingüe

La tendencia actual es que las niñas aprendan el inglés a nivel preescolar o en los primeros años de la primaria. Considerando que pensar y hablar en dos idiomas es más fácil si se aprenden ambas lenguas desde la infancia.

Conoce las ventajas educativas que los mejores colegios privados para mujeres en la Ciudad de México te comparten.

Algunas ventajas educativas de incluir la enseñanza de otro idioma desde la preprimaria son:

• El bilingüismo temprano trasforma la organización y la estructura del cerebro. Así lo confirma el Instituto Max Planck de Psicolingüística, argumentando que aprender más de un idioma favorece un mayor desarrollo de la corteza frontal del cerebro, de modo que la red neuronal adopta una disposición diferente a la de las personas monolingües.

• El efecto en los niños y niñas está comprobado: las capacidades lingüísticas experimentan un progreso más ágil y extenso, pero también mejora la comprensión y el uso de información no verbal.

• La investigación apunta a la conveniencia de estimular la enseñanza en los primeros años de vida ya que, las lenguas adquiridas antes de los cinco años se incorporan al cerebro de forma más sencilla y lateralizada, de modo que su uso no supone ningún esfuerzo adicional a partir de su aprendizaje.

• Una niña pequeña aprende de forma natural, no traduce, y puede interiorizar sin esfuerzo y con mayor naturalidad las palabras.

• Las habilidades cognitivas se adquieren mejor en edades más tempranas. En especial si logran adquirir el inglés en uno de los mejores colegios privados para mujeres en la Ciudad de México.

• Según los expertos, la eficacia del dominio de varias lenguas disminuye significativamente pasada la pubertad, pues será mayor el esfuerzo cognitivo y la habilidad necesaria para eludir interferencias y errores.

En la preprimaria del Colegio Yaocalli,  la enseñanza es bilingüe, el 50% de las materias son impartidas en inglés. Además, contamos con diversas actividades y programas que apoyan la formación académica, con el objetivo de desarrollar las capacidades de las alumnas de forma integral.

¡Agenda una cita y conoce el mejor colegio para mujeres

¡Haz una cita AQUÍ >!

Categorias: Consejos para papás, Preprimaria