22-nov-2018 9:00:00

Colegio Yaocalli 4º lugar dentro de las 100 mejores primarias de la CDMX

En la última publicación de la encuesta "Las 100 Mejores Primarias", realizada por la Revista Chilango, el Colegio Yaocalli obtuvo el cuarto lugar y se consolidó como uno de los mejores colegios de la Ciudad de México.

El colegio vió la luz en 1972 cuando un grupo de padres de familia la fundó bajo el nombre de Yaocalli, un nombre que significa "Casa de la Fortaleza" en náhuatl. Por supuesto, algunas características definen la calidad de este recinto: la excelencia académica, el desarrollo académico, emocional, artístico y físico, así como la formación integral que se inculca en cada una de la niñas.

Cabe destacar que el Colegio Yaocalli también ha ganado un primer lugar: es el único colegio para niñas que se ubica en las primeras posiciones. Te invitamos a que conozcas más detalles al respecto en el siguiente video:

Pero, ¿por qué Yaocalli puede ser considerado el mejor colegio para niñas?

Las alumnas reciben una educación bilingüe, especializada, personalizada y formación cristiana ¿Cómo? Te lo explicamos a continuación:

• Educación bilingüe: en Yaocalli se cuenta con la certificación de la Universidad de Cambridge. Es por eso que las alumnas adquieren un excelente nivel de competencia comunicativa, pues el programa educativo contempla hasta el 70% de sus materias en inglés. Cada una de las alumnas logra la certificación del idioma con base en el nivel escolar en que se encuentre.
  • Educación especializada: es un modelo educativo que separa a los alumnos adaptando las formas de enseñanza de acuerdo a las necesidades, motivaciones y estilo de cada sexo para mejorar su aprendizaje y resultados académicos

colegio-yaocalli-cuarto-lugar-100-mejores-primarias-de-mexico

• Educación personalizada: en el Colegio Yaocalli, cada alumna cuenta con una preceptora, quien la orienta con un objetivo claro: impulsar su formación personal y académica. Para lograr la sinergia adecuada a favor del crecimiento educativo de la alumna, también se colabora con los padres de familia en la formación de sus hijas.

<<Estas son las ventajas de la educación especializada>>

• Visión cristiana: la formación se imparte con base en los principios de la doctrina de la Iglesia Católica y se fomentan los valores humanos en las alumnas.

Por otro lado, también se imparten materias complementarias como danza o gastronomía. En el colegio las niñas pueden participar en actividades extraescolares deportivas, artísticas e intelectuales.

Algunas de estas actividades son:

El Colegio brinda algunas certificaciones

En Yaocalli ofrecemos varias certificaciones, las cuales están validadas por programas educativos a nivel nacional e internacional. Aquí la lista:

En conclusión: en el Colegio Yaocalli se ofrece a las alumnas una educación integral personalizada basada en la excelencia académica y humana que logra formar mujeres líderes.

Para muestra de lo anterior, te invitamos a ver la experiencia de Cecilia Treviño de Silva, quien nos narra el porqué eligió este colegio para su hija.

No cabe duda que la experiencia y los resultados obtenidos en competencias nacionales e internacionales hacen de Yaocalli, el mejor colegio privado para niñas.

¡Forma parte de la comunidad Yaocalli!

Colegiatura para la mejor primaria para niñas de colegio yaocalli - inscripciones 2016-2017

Categorias: Primaria, Preprimaria