Conoce lo más destacado del Colegio Yaocalli

Publicado por Colegio Yaocalli
23-mar-2017 9:00:00

Repostería, ¡diversión y aprendizaje para niñas!

La repostería puede ser una de las mejores formas de introducir a las niñas en la cocina, divertirse y adquirir diversas habilidades motrices finas. El mejor colegio privado para niñas te invita a conocer más de estas clases.

Cuando las niñas comienzan desde pequeñas con clases de respotería o cocina, no se trata solo de preparar alimentos, cocinar les enseña habilidades para enfrentar la vida.

Lo interesante es que con estas actividades culinarias las niñas aprenden a seguir instrucciones, las cuales se vuelven cada vez más complejas, y mejoran sus niveles de atención y su capacidad de alcanzar metas.

Enseñar a cocinar es un buen camino para estimular y enseñar los hábitos alimentarios a las niñas. En la cocina no solo se prepara la comida, es un espacio para:

• Transmitir información y tradiciones
  • Jugar
  • Divertirse
  • Experimentar
  • Desarrollar su creatividad y destreza.

Por un lado, porque lo dulce les atrae más, y por otro, porque en varias etapas de su elaboración hay que mezclar ingredientes sin ponerlos al fuego, por lo que pueden hacerlo ellas mismos sin problema. Además, podemos dar formas o hacer decoraciones que les divertirán mucho.

Las niñas aprenden importantes valores dentro de la cocina como la responsabilidad, el orden, la limpieza, la paciencia, el trabajo en equipo  y la importancia  de colaborar en las tareas de la casa.

Enseñamos a las niñas a cómo elegir los mejores productos, a cómo combinar los platos, cómo preparar un buen menú y el valor nutricional de cada alimento y cómo manipularlos y prepararlos.

En nuestro taller de Petite Chefs, las alumnas forman parte de un grupo de pequeñas chefs donde desarrollan habilidades gastronómicas y asisten a programas de repostería y comida internacional.

Anualmente se realiza una visita a la pastelería "Carlo´s Bake Shop", donde toman un curso de repostería con el reconocido Chef internacional Buddy Valastro, poniendo en práctica los conocimientos adquiridos durante sus clases.

En Colegio Yaocalli, el mejor colegio privado para niñas, tenemos talleres de cocina para las niñas. En ellos hacemos del acto de cocinar algo muy entretenido, atractivo y divertido.

¡Conoce más del Colegio Yaocalli!

Colegiatura para la mejor primaria para niñas de colegio yaocalli - inscripciones 2016-2017

Categorias: Primaria, Consejos para papás

Escrito por Colegio Yaocalli