22-ago-2017 16:53:25

Robótica más allá del Vex Robotics

Además de estudiar, las alumnas de la secundaria privada para niñas del Colegio Yaocalli participan en el programa internacional VEX de Robótica. Aquí te decimos más.

Para empezar ¿qué es la Robótica?

La Robótica es una ciencia o rama de la tecnología, que estudia el diseño y construcción de máquinas capaces de desempeñar tareas realizadas por el ser humano o que requieren del uso de inteligencia.

Como actividad extraescolar cada día está cobrando mayor importancia, ya que a través de este tipo de actividades lúdicas integra diversas áreas de conocimiento, como son las matemáticas, la ciencia y la tecnología de una manera divertida, además de aportar numerosas ventajas a las alumnas que la practican.

<< Robótica: creatividad y desarrollo mental >>

Como parte de nuestra oferta de actividades extraescolares nuestras alumnas pueden participar en el taller de Robótica y ser parte del equipo Sweetch 1119.

Sweetch 1119: el mejor equipo de Robótica

Sweetch 1119 esta integrado por alumnas de Secundaria del Colegio Yaocalli, y de Preparatoria de la Universidad Panamericana (campus Yaocalli).

Su origen se remonta al año 2009, cuando la Universidad Panamericana nos invitó a participar en las competencias y talleres que organizaban en sus instalaciones.

Desde entonces, el equipo ha participado año con año en los torneos del programa VEX Robotics, asistiendo a diferentes torneos locales, nacionales e internacionales.

Las competencias de Robótica se celebran en diferentes ciudades, estados y países. Los equipos participan en competencias locales y van clasificando para ingresar a las competencias nacionales y llegar a la final internacional VEX Robotics World Championship.

Nuestro equipo ha obtenido varios premios y recocimientos en torneos internacionales y actualmente es tricampeon mundial del reto en línea ¨Promote Award¨.

VEX Robotics Competition

Es una competencia  de robótica educativa de ámbito internacional en las que los equipos deben de contruir robots innovadores para superar un reto, que es distinto cada año.

Te invitamos a conocer la participación de las alumnas de nuestra secundaria privada para niñas en este magnífico evento que se realiza en Estados Unidos.

Así es como el Sistema de Diseño de Robótica VEX ofrece a los estudiantes una plataforma interesante para aprender sobre zonas ricas en oportunidades de carrera de la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas.

Más allá de los principios de la ciencia y la ingeniería, un proyecto de Robótica VEX fomenta el trabajo en equipo, liderazgo y resolución de problemas entre los grupos.

Estos y más beneficios obtienen las alumnas de la secundaria del Yaocalli, lo que también permite a las educadoras personalizar fácilmente los proyectos para alcanzar el nivel de habilidades de las estudiantes.

¡Visítanos y elije la mejor secundaria para niñas para tu hija!

Colegiatura para la mejor secundaria para niñas de colegio yaocalli - inscripciones 2016-2017

Categorias: Secundaria