14-mar-2017 9:00:00

Robótica: creatividad y desarrollo mental en las chicas

Una de las mejores actividades que logra desarrollar las habilidades cognitivas de las niñas, sin duda es la Robótica. Si deseas conocer más de sus beneficios, la mejor secundaria para mujeres en la Ciudad de México te dice cuáles son.

¿Qué es la Robótica?

La Robótica es una ciencia o rama de la tecnología, que estudia el diseño y construcción de máquinas capaces de desempeñar tareas realizadas por el ser humano o que requieren del uso de inteligencia.

Como actividad escolar de un colegio privado en el D.F. cada día está cobrando mayor importancia, ya que a través de actividades lúdicas se integran diversas áreas del conocimiento, como son las matemáticas, la ciencia y la tecnología, además de aportar numerosas ventajas a las alumnas que la practican.

Beneficios de la Robótica

Algunas beneficios que aporta la Robótica a las alumnas  son:

• Incrementa el aprendizaje. La Robótica educativa se centra principalmente en la creación de un robot con el fin de desarrollar de manera mucho más práctica y didáctica las habilidades motoras y cognitivas de quienes los usan. De esta manera se pretende estimular el interés por las ciencias duras y motivar la actividad sana.
  • Refuerza la creatividad. Con la Robótica las niñas desarrollan la creatividadSe les plantea un problema real, el cual tienen que resolver construyendo un robot que sea capaz de solventarlo. Existen miles de soluciones válidas y cada alumna podrá encontrar la suya.
  • Despierta el pensamiento crítico. Las alumnas aprenden a pensar de manera lógica, creando supuestos y relaciones entre los sensores y motores que les ayuda a crear un pensamiento inductivo y deductivo. Este desarrollo de la manera de pensar hará que vean de forma implícita la utilidad de los conocimientos aprendidos en matemáticas o física.
  • Les enseña a trabajar en equipo. Para esta actividad se requiere que la alumna logre una organización en grupo, que participe en discusiones permitiendo desarrollar el proyecto y aprender a trabajar en equipo.
  • Mejora la autoestima. Aumenta su autoestima y su capacidad de superación cuando ven la aplicación directa de sus conocimientos, lo que las estimula a seguir aprendiendo. Además, permite que conseguir sus metas se transforme en un hábito.
  • Les prepara para el futuro. La sociedad está cambiando y es cada vez más tecnológica, por ello, tenemos que formar a nuestras hijas en materias que sean realmente útiles el día de mañana. Se trata de aprender bien, de obtener conocimiento, de desarrollar potenciales desde el principio y durante el resto de su etapa educativa.

En nuestro colegio privado en el D.F. ofrecemos el taller de robótica, en donde cada año las alumnas construyen un robot capaz de resolver un reto en particular, para ganar el pase a los concursos internacionales e intercambiar experiencias con otros equipos.

El equipo de robótica de Colegio Yaocalli ha alcanzado varios premios y reconocimientos en los torneos internacionales. Por tercera ocasión somos campeonas mundiales del reto en línea ¨Promote Award¨.

¡Elige la mejor secundaria para mujeres en la Ciudad de México!

Colegiatura para la mejor secundaria para niñas de colegio yaocalli - inscripciones 2016-2017

Categorias: Secundaria