12-feb-2019 7:00:00

Reseña del libro Aguas primaverales

Les compartimos la reseña del libro Aguas Primaverales  del escritor ruso Iván S. Turguéniev, el cual estamos analizando durante el mes de febrero dentro de nuestro taller de lectura para mamás en Arboleda, nuestro centro de formación en Yaocalli.

Dimitri Sanin, un joven ruso terrateniente de paso por Frankfurt, salva la vida a un chico de origen italiano. El agradecimiento de la familia es grande, en especial el de Gemma, la hermana mayor, de la que Sanin no tardará en enamorarse.

Tras un duelo frustrado, conquista el corazón de la joven. Solo le queda vender sus propiedades en Rusia, y reunirse de nuevo con ella en Frankfurt. Pero la venta de las tierras le tiene reservadas algunas sorpresas, que dificultarán sus planes.

Iván S. Turguéniev (1818-1883) está considerado el más occidental de los maestros del realismo ruso, y una figura indiscutible de la novela moderna. Es único en evocar una atmósfera, y en armonizar el estado de ánimo de los personajes con el paisaje que les rodea.

Nacido en una familia acomodada, tuvo una infancia triste debido al carácter despótico de su madre. Estudió Letras en Moscú y San Petersburgo, y completó su formación en Berlín.

En 1852 fue confinado en sus tierras por escribir una necrológica laudatoria de Gogol. Ese mismo año publicó Relatos de un cazador, y pocos años después, Rudin, Primer amor y Padres e hijos, entre otras novelas.

A partir de 1855 vivió en París y Baden-Baden, y Bougival, donde falleció. Sus restos fueron trasladados a Rusia, y el entierro fue un grandioso duelo nacional.

Si aún no formas parte del Taller de Lectura para mamás, te invitamos a participar e integrarte a esta actividad en donde podrás disfrutar de la lectura de buenos libros y la compañía de otras lectoras.

Te recordamos que en Arboleda ofrecemos a nuestras mamás Yaocalli una serie de talleres, cursos y conferencias con temas muy interesantes y variados, ¡no te los pierdas!

¡Colegio Yaocalli, un colegio para familias!

Categorias: Arboleda