19-sep-2017 9:00:00

El amor de familia y el éxito académico

Además de la formación que reciben las niñas en el colegio, la educación y el amor de casa es esencial en su desarrollo por varias razones. El colegio bilingüe para niñas Yaocalli te explica porque.

Amor de hogar

La familia es el grupo humano primario más importante en la vida del hombre, la institución más estable de la historia de la humanidad. El hombre vive en familia, aquella en la que nace, y, posteriormente, la que el mismo forma.

En la familia el ser humano aprende valores y actitudes, modos de actuar, formas de relacionarse con las personas, normas de comportamiento social, etc.

<< La importancia de enseñar valores a los niños >>

Por esta razón, la familia es la primera escuela del hombre y son los padres los primeros educadores de sus hijos.

La centralidad de los padres en la educación de sus hijos y el hogar como espacio fundamental de aprendizaje, especialmente en el caso de los más pequeños, son ampliamente reconocidos en la actualidad. Así como la necesaria articulación y complementariedad entre las familias y las instituciones educativas.

El espacio de aprendizaje por excelencia siempre es el hogar, sin embargo, el kínder y el colegio vienen a continuar y a fortalecer con su conocimiento especializado lo que la familia ha iniciado y continúa realizando.

“...la evidencia es tal que ni siquiera es tema en discusión: involucrar a los padres mejora el rendimiento escolar. Cuando los padres están involucrados, a los niños les va mejor en la escuela y ellos van a mejores escuelas” (MacMillan, 1987, en UNESCO, 2004, p. 23).

Más allá del ámbito escolar

colegio-bilingue-para-ninas-amor-familia-exito-academico-.png

La familia tiene un papel primordial en  la educación de los niños, es una obligación apoyar a sus hijos en su crecimiento para controlarlos y ayudarlos en el proceso de escolarización y de introducción progresiva en diferentes ámbitos sociales.

Cuando hay un apoyo familiar en la educación del niño, cuando la familia es la primera que promueve la educación, el niño tiene un auto-concepto mucho más fuerte y la fuerza para desenvolverse por sí mismo.

Los padres que atienden la escolaridad de sus hijos, están a disposición de trabajar con ellos y están en contacto con los maestros, crean el mejor eslabón para el triunfo académico de sus hijos.

El tiempo de calidad que proporcionen los padres a sus hijos tiene grandes beneficios para los alumnos, ya que además de repasar los temas vistos en clases y estar al pendiente de las necesidades de sus hijos, existe una mejora en la autoestima del estudiante.

Es de suma importancia la relación de familia y escuela para el desarrollo integral de los estudiantes, por esto es primordial sensibilizar a los padres de familia que es necesario tener un acompañamiento no solo en la vida académica de sus hijos, sino un acompañamiento integral en sus vidas.

¡Tu participación es un factor indispensable en la educación de tus hijos!

Descarga el folleto de nuestra oferta educativa

Categorias: Primaria, Secundaria, Consejos para papás, Kinder Yaocalli, Preprimaria