29-ago-2017 9:00:00

La importancia de enseñar valores a los niños

Sabemos que formar niños con valores no es una tarea sencilla, motivo por el cual en Kínder Yaocalli fomentamos situaciones que promuevan valores y respondan eticamente ante situaciones del día a día. Conoce cómo.

Formación integral y valores

Valores como la amistad, la generosidad, la paciencia y el respeto, son esenciales para un sano desarrollo de los niños. Debemos educar a los niños desde pequeños en valores para lograr que ellos sean mejores personas.

El valor es todo bien encerrado en las cosas, descubierto con mi inteligencia, deseado y querido por mi voluntad. Los valores dignifican y acompañan la existencia de cualquier ser humano

El valor, por tanto, es la convicción razonada y firme de que algo es bueno o malo y de que nos conviene más o menos.

Los valores reflejan la personalidad de los individuos y son la expresión del tono moral, cultural, afectivo y social marcado por la familia, la escuela, las instituciones y la sociedad en que nos ha tocado vivir.

Cada día se hace indispensable una educación en valores dado que nos encontramos inmersos en una sociedad continuamente cambiante que en ocasiones nos hace olvidar aspectos como valorarnos a nosotros mismos, la tolerancia, o la colaboración.

Desde la más tierna infancia es cuando han de interiorizarse los valores. Las cosas que se aprenden desde los primeros años son difíciles de olvidar, se convierten en hábitos y costumbres fáciles de aplicar.

La familia es el principal agente educativo con quienes los niños realizan sus primeros contactos,  pero también los profesores y los propios compañeros, son un gran referente para ellos.

En Kínder Yaocalli, la educación en valores forma parte de la vida diaria de nuestras actividades. Fomentamos en ellos valores como:

• Amistad
  • Generosidad
  • Paciencia
  • Sinceridad
  • Orden
  • Respeto
  • Obediencia
  • Piedad
  • Puntualidad
  • Perseverancia
  • Esfuerzo
  • Alegría

En Kínder Yaocalli buscamos que los niños aprendan a vivir los valores en cada situación que se les va presentando en el día a día, tanto en el colegio como en casa, y para ello hacemos partícipes a los padres de la Consigna o Valor del mes para que, uniendo esfuerzos, fortalezcamos  cada uno de ellos.

En este año, nos vamos a enfocar en tres virtudes que serán el eje en torno al cual trabajaremos.

• Respeto            Sep a Nov
  • Generosidad     Dic a Marzo
  • Fortaleza          Abril a Junio

Ven a conocer uno de los mejores kínders privados en Tlalpan y descubre las ventajas que nuestro modelo educativo ofrece.

¡Haz una cita AQUÍ >!

Categorias: Consejos para papás, Kinder Yaocalli