05-sep-2017 9:00:00

El básquetbol más allá de los beneficios físicos

¿Sabías que el básquetbol mejora el autoestima de las niñas? Así es, no solo aporta beneficios físicos también emocionales. Conócelos.

Orígenes del básquetbol

El básquetbol, baloncesto ó basketball es uno de los deportes más practicados en el mundo. James Naismith, un profesor de educación física, inventó este deporte en Estados Unidos en 1891.

En particular el básquetbol femenino es de los pocos deportes que se desarrollaron casi al mismo tiempo que el masculino, con reglas de juego que, aunque inspiradas en las originales del básquetbol masculino, fueron adaptadas a las características motrices de las primeras jugadoras; mismas que evolucionaron por separado hasta el último tercio del siglo XX.

Beneficios del básquetbol

Si estás pensando en que tu hija practique algún deporte, el básquetbol resulta una muy buena opción, ya que aporta a las niñas múltiples beneficios tanto físicos como emocionales. Algunos de estos son:

Beneficios físicos

• Cuida y protege el sistema cardiovascular.
  • Estimula el crecimiento de la masa ósea y muscular.
  • Desarrolla el equilibrio.
  • Mejora la coordinación y la concentración.
  • Incrementa la rapidez de reflejos.
  • Desarrolla la agilidad y las habilidades locomotrices.
  • Incrementa la resistencia física.

colegio-para-ninas-baloncesto-beneficios-fisicos1.png

Beneficios emocionales

• Fomenta la convivencia y la sociabilidad.
  • Enseña a las niñas a actuar con rapidez, a tomar decisiones y a resolver las situaciones problemáticas.
  • Fomenta la autonomía de las niñas.
  • Enseña valores importantes como la cooperación y el compañerismo.
  • Proporciona a las niñas seguridad en sí mismas y una buena autoestima.
  • Ayuda a controlar el temperamento y a aceptar la frustración.

Con todas estas ventajas, es posible que el básquetbol sea uno de los deportes ideales para tu hija.

En el Colegio Yaocalli considerado el mejor colegio para niñas, dentro de nuestras actividades deportivas nuestras alumnas practican este beneficioso y divertivo deporte.

Saber MÁS >

Nuestro equipo ha sido campéon y subcampeón en torneos de ligas deportivas, como la Liga del Sur y la Liga Martí, así como en el campeonato intercolegial Copa Roca. Logrando ser uno de los deportes que más tiempo ha durado en el gusto de nuestras alumnas.

Si deseas que tu hija se desarrolle de forma integral, conoce las ventajas que hacen al Colegio Yaocalli la mejor opción educativa.

¡Yaocalli, el mejor colegio para niñas!

Categorias: Primaria, Secundaria, Consejos para papás