03-may-2018 9:00:00

Aprender a cocinar desde la infancia: ¿qué beneficios tiene?

Inculcar desde la infancia la habilidad para cocinar le ayudará a tu hija o hijo a ser más metódico, desarrollará su memoria y fomentará hábitos saludables.

Los beneficios de cocinar son claros: te ayuda a ser organizada preparando los ingredientes y siguiendo la receta, mejora tu capacidad de atención, inculca hábitos alimenticios saludables, pone en práctica valores y virtudes como el orden, la responsabilidad y la disciplina, entre muchos otros.

Algunos beneficios que aporta a los más cocineros más pequeños son:

• Desarrollo del gusto por diferentes sabores.

Involucrarse en la cocina desde pequeños anima a niños y niñas a entrenar el paladar y descubrir sabores que van mucho más allá de lo dulce.

• Fomento del interés por la comida sana.

Una vez que un niño o niña ha preparado con sus propias manos un plato, es mucho más fácil que quiera probarlo. A medida que aprende técnicas y se divierte cocinando, despierta también su curiosidad por las propiedades nutritivas de los alimentos.

• Trabajo de la competencia matemática.

La conversión de unidades y las operaciones básicas dejan de ser algo abstracto y se convierten en una tarea real y accesible.

• Desarrollar la creatividad y motricidad fina.

En la cocina los niños pueden experimentar con diferentes texturas y sabores y a través de actividades como la decoración de galletas desarrollan la creatividad.

• Aumento de la confianza en sí mismos y autoestima.

La satisfacción personal de haber preparado por sí mismos un plato nuevo, de aprender nuevas técnicas y obtener resultados no solo tangibles, sino además sabrosos, les infunde confianza en su propia capacidad y les hace sentir mayores.

• Actividad familiar.

Puedes involucrar a tus hijos en esta actividad, lo que supone una forma sencilla y educativa de pasar tiempo juntos. A los niños les encanta cocinar en compañía, por ello es recomendable hacer esta actividad en familia.

Bien es cierto que la cocina tiene elementos muy peligrosos como el fuego o los cuchillos, por eso es aconsejable que los padres o un adulto estén supervisando y que al principio, lo único que hagan los niños es observar cómo preparar la comida y ayudarles con tareas sencillas como batir o amasar

En Yaocalli, a partir de primaria impartimos clases de gastronomía a las niñas para que complementen su formación académica y aprovechen todos los beneficios que les aporta la cocina.

&nbsp

Para nuestras alumnas que quieren disfrutar más de esta actividad y para  quienes quieran aprender el arte de cocinar ofrecemos el taller de Petite Chefs dentro de nuestras actividades extraescolaresEn este taller las alumnas forman parte de un grupo de pequeños chefs donde desarrollan habilidades gastronómicas y asisten a programas de repostería e incluso comida internacional, principalmente en EE.UU.

Para los pequeños del Kínder ofrecemos el taller Nutri chefsitos, un taller de clases cocina y nutrición en inglés. En este taller los alumnos de preescolar preparan una receta en cada sesión acompañados por dos profesoras egresadas del ESDAI.

¡Ven a conocer el mejor colegio privado del D.F.!

Descarga el folleto de nuestra oferta educativa

Categorias: Consejos para papás, Kinder Yaocalli, Preprimaria