Conoce lo más destacado del Colegio Yaocalli

Publicado por Colegio Yaocalli
26-dic-2017 9:00:00

¿Qué aprenden los niños de la Navidad?

Este mes es una gran oportunidad para enseñar a los niños la importancia de los valores, como la solidaridad, el amor y la paz. Aquí te decimos cómo.

Todas las celebraciones tienen un sentido. La Navidad siempre es un momento de reflexión, de encuentro familiar, de expresión de buenos sentimientos, de nuevos propósitos para el nuevo año y tiempo de generosidad.

La Navidad es una buena ocasión para renovar las ilusiones y las esperanzas, como también de aprendizaje para los niños.

Algunas actividades que puedes realizar en familia durante la época navideña son:

1. Calendario de Adviento

El Adviento es el período de preparación para celebrar la Navidad y comienza cuatro domingos antes de esta fiesta. Hacer un calendario de Adviento es una herramienta ideal para preparar a nuestros hijos. Cada día hay que elegir una meta o propósito a cumplir poniendo en practica el uso de valores o virtudes.  Por ejemplo: Hoy ordenaré  mi recámara, hoy compartiré mis juguetes con mis hermanos, etc.

Otro aprendizaje que pueden adquirir los niños durante la Navidad es el valor de la familia y de los amigos. Podemos agendar reuniones con la familia o amigos, hacer las decoraciones navideñas en familia, participar en Posadas, cantando villancicos juntos, etc.  Cuando un niño se involucra en la celebración, siente acercamiento y pertenencia hacia su grupo familiar.

3. Muestras de cariño y agradecimiento

Es importante que los padres enseñen a sus hijos a agradecer y a decir 'te quiero', a demostrar su amor sin vergüenza y a abrazar a los seres queridos.

4. Actividades sociales

Es recomendable que los niños, de acuerdo a su edad, participen en alguna actividad social durante esta época para poner en practica algunos valores como la generosidad. Un ejemplo es que ellos donen alguno de sus juguetes o ropa en buen estado a alguien necesitado.

<< Educar a los niños con 7 valores esenciales>>

5. Celebraciones religiosas

Para fomentar este espíritu navideño en sus hijos, lo más importante es el acompañamiento, el ejemplo y el fomento de actividades lúdicas y religiosas. Un ejemplo son la Corona de Adviento, las Pastorelas, las liturgias, etc.

No olvides que lo más importante es transmitir a los niños el verdadero significado de la Navidad: el nacimiento de Jesús, el hijo de Dios.

En Kínder Yaocalli junto con las familias fomentamos la fe de los pequeños y brindamos una educación bilingüe, completa, personalizada y coherente, dejando así; los cimientos sólidos necesarios para afrontar con éxito la escolaridad posterior.

¡ Ven a conocer Kínder Yaocalli, uno de los mejores kínders del DF !

Descarga AQUÍ >

Categorias: Primaria, Consejos para papás, Kinder Yaocalli, Preprimaria