08-ene-2019 9:00:00

Educando a los niñas con 7 valores esenciales

Los valores como la sinceridad, el respeto, la perseverancia o la amistad se erigen como pilares básicos de la sociedad, valores que debemos enseñar a nuestros pequeños, con los que podrán ser felices y ayudar a ser felices a los demás.

También se debe tomar en cuenta que los valores se transmiten a través del ejemplo práctico, de nuestro comportamiento en el día a día, en las acciones de sus padres. Por eso, la responsabilidad que tienen los padres en la transmisión de valores a sus hijos es crucial.

<<Esta es importancia de enseñar valores a los niños>>

Pero, ¿qué valores son indispensables? Algunos valores que es recomendable que los padres fomenten en sus hijos pequeños son:

El respeto

El respeto es algo que las niñas aprenden mucho de los adultos. Si los padres respetan a todas las personas que los rodean, tu hija actuará de la misma manera.

La responsabilidad

Es difícil, pero siempre debes procurar que tu hija asuma la responsabilidad de sus actos, ya sean buenos o malos. Igualmente debes ir dejando que asuma algunas tareas de acuerdo a su edad o capacidad, y vigilar que las cumplan para que se conviertan en personas responsables.

<<Tareas en casa para los más peques>>

La honestidad

En general los niños suelen ser muy honestos y sinceros; sin embargo, a medida que crecen, entran en el mundo de las mentiras debido a varios factores que influyen en ellos como otros niños o adultos, ciertos miedos, etc.

colegios-privados-educar-valores-esenciales-ninas

Por lo tanto, es importante que los niños entiendan la importancia de la honestidad en la vida ya que es el pilar en el que se sustenta la confianza.

El amor y amistad

Siempre trata de enseñar a tu hija la importancia de amar a los demás, amar a la naturaleza y a cuidar a sus amigos.

La generosidad

La generosidad es la actitud de una persona para ser útil o dadivosa con otra persona. Es natural que los niños desarrollen un sentimiento de propiedad sobre sus cosas; por eso es necesario educarles en este valor poco a pocoSi apruebas sus actos generosos –aunque sean pequeños–, le estarás motivando a seguir con ellos.

colegios-privados-ducar-valores-esenciales-ninas

La empatía

El niño tiene que aprender a ponerse en el lugar del otro, entender cómo piensan y las emociones que sienten. Es un valor necesario para la convivencia.

El optimismo

Es importante que sepan vivir el día a día con entusiasmo y optimismo, buscando siempre el lado bueno de las cosas a pesar de los golpes que les dé la vida. Deben de huir de todo pensamiento negativo.

El objetivo máximo que se debe tener al inculcarles estos valores es enseñarles a ser felices y a transmitir este sentimiento a los demás. Para ello, es indispensable vivir los valores en el día a día.

En Kínder Yaocalli buscamos que los niños aprendan a vivir los valores en cada situación que se les va presentando en el día a día, tanto en el colegio como en casa.

Te invitamos a conocer la experiencia de Carolina y cuáles fueron las razones por las cuales eligió uno de los mejores colegios privados de la Ciudad de México: el Kínder Yaocalli

¡Conoce nuestra oferta educativa y comprueba porque somos de los mejores colegios privados de la ciudad!

Descarga AQUÍ >

Categorias: Consejos para papás, Kinder Yaocalli