07-abr-2017 15:12:11

Semana Santa en familia

Los muchos símbolos e historias que acompañan a la Semana Santa y la Pascua proveen numerosas oportunidades para involucrar a los hijos y enseñarles más acerca de nuestra fe. Te compartimos algunas recomendaciones para vivir esta semana en familia.

La Semana Santa es la conmemoración anual cristiana de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús. Por ello, es un período de intensa actividad litúrgica dentro de las actividades de la Iglesia. Da comienzo el Domingo de Ramos y finaliza el Domingo de Resurrección o Domingo de Pascua.

Lo importante de este tiempo no es el recordar con tristeza lo que Cristo padeció, sino entender por qué murió y resucitó. Es celebrar y revivir su entrega a la muerte por amor a nosotros y su resurrección.

¿Cómo podemos vivirla en familia?

• Asistir en familia o a los oficios y ceremonias propios de la Semana Santa, como las procesiones y el viacrucis.
  • Poner algún propósito concreto a seguir para cada uno de los días de la Semana Santa.
  • Como papás, queremos que las enseñanzas de estos días se queden en los hijos para toda la vida. Estos días son un gran momento para reforzar la enseñanza de los valores, como el de la amistad, la valentía y del amor.
  • Para ayudarlos a comprender lo que recordamos en estos días, es aconsejable leer historias sobre la Pasión y Resurrección, así como ver películas sobre la vida de Cristo adecuadas a su edad.
  • Hagan una reunión especial el domingo de Pascua con toda la familia para celebrar la resurrección.
  • Decorar y buscar huevos de Pascua: acercándose la fecha de Pascua, es costumbre decorar unos huevos de Pascua en familia. Entre los s. IX y XVIII, la Iglesia prohibió el consumo de huevos durante la Cuaresma por considerarlo equivalente a la carne, y por ello la gente los cocía y los pintaba para diferenciarlos de los frescos y consumirlos el día de Pascua.

¨Yaocalli, excelencia académica y humana que forma mujeres líderes¨

Categorias: Consejos para papás