05-abr-2018 9:00:00

Coco, una película que nos enseña el valor de la familia

Los niños aprenden fácilmente a través de las películas. Por ello, hoy te compartimos los valores familiares que rescata la película Coco.

Coco es una película animada estadounidense de 2017, dirigida por Lee Unkrich, inspirada en la festividad mexicana del Día de Muertos. Es la historia de un niño de 12 años llamado Miguel cuyo sueño es llegar a ser un gran músico, como su ídolo Ernesto de la Cruz, a pesar de que su familia le tiene prohibido el contacto con la música.

Con la voluntad de demostrar su talento, Miguel inicia un viaje que le llevará a la Tierra de los Muertos hasta desvelar la verdad que se esconde detrás de su historia familiar.

Coco es una buena película que además de reflejar la cultura, la comida, las tradiciones, las relaciones y el afecto de los mexicanos, muestra valores que tenemos fuertemente arraigados.

Hemos escogido 5 valores que puedes enseñar a tu hija al ver esta película:

1. Confianza en sí mismo y perseverancia. El niño protagonista de la historia atraviesa por diversas situaciones que le impiden convertir en realidad su sueño. A pesar de todos los obstáculos, logra salir adelante y vencer a los que se oponen a realizar lo que le hace verdaderamente feliz. Siempre muestra confianza en sí mismo y eso parece ser su fuerza, su motor.

<< ¿Cómo formar niñas seguras de sí mismas? >>

2. Honestidad. El niño siempre es honesto en su querer y en su actuar. Busca ser feliz y para ello, necesita cruzar y romper la voluntad de su familia pero no con violencia o necedad ciega, sino con una profunda convicción y vocación

3. Respeto: Hay una filosofía del respeto de la persona, de los muertos, de la cultura y de las tradiciones que son la esencia de la película. Nos hace identificarnos y recordar la grandeza de nuestra cultura mexicana.

4. La familia es grande, cercana y siempre dispuesta a dar y apoyar a cada miembro de ella. Durante la película podemos notar la importancia que tiene la familia en la vida de las personas y nos deja el mensaje de que es tarea de cada integrante, no solo responder a su vocación personal, sino también acompañar a los que lo rodean y ayudarlos.

5. La verdad. Esta siempre sale a iluminar el entorno de todas las historias, sean ficticias o reales. Es al final de la película que se nos muestran detalles que nos hacen comprender mejor toda la historia. La verdad lo ilumina todo y repara aquello que hay que reparar. Podemos mentir y hacer que las cosas caminen, pero la fuerza de la verdad siempre es mayor y no tarda en salir.

En el Colegio Yaocalli sabemos que la familia es la base de la educación, por ello contamos con el Centro de Educación Familiar, en el cual asesoramos personalmente a los padres para ayudarlos en la formación integral de sus hijas.

¡Ven a conocer uno de los mejores Kinders del DF!

Descarga AQUÍ >

Categorias: Consejos para papás, Kinder Yaocalli