24-oct-2018 11:05:44

Taller de Primeros Auxilios en Arboleda

El miércoles 17 de octubre se entregaron los diplomas a las participantes del Taller de Primeros Auxilios, que se impartió en Arboleda, nuestro centro de formación Yaocalli.  Sigue leyendo para conocer más detalles sobre este taller.

Año tras año, el taller de Primeros Auxilios ha sido de los cursos más solicitados por nuestras mamás, ya que les brinda información importante para saber cómo actuar en caso de emergencias médicas mientras reciben ayuda de personal médico.

El taller es impartido por un experto en la materia, el paramédico Quintín Andrés Luna Castillo, que entre otros estudios tiene los siguientes:

• Técnico en Emergencias Médicas (TEM), Centro Universitario México (CUM).
  • Técnico en Urgencias Médicas (TUM), Cruz Roja Mexicana.
  • Técnico en Urgencias Médicas (TUM), Escuela Nacional de Enfermería y Obstetricia, UNAM.
  • Diplomado en Salud U.P
  • Lesiones Deportivas y rehabilitación.

CursoPrimerosAuxilios5

El taller tuvo una duración de 5 sesiones, inició el 19 de septiembre y terminó el 17 de este mes.

Los temas que se vieron fueron:

• Pasos para actuar en una emergencia.
  • Desmayo y convulsiones.
  • Heridas, hemorragias y quemaduras.
  • Fracturas, esguinces, luxaciones y vendajes.
  • Signos vitales y de alerta diagnóstica.
  • Inyecciones y atragantamiento.

CursoPrimerosAuxilios1

A las participantes esperamos que hayan disfrutado y aprovechado todos los conocimientos compartidos y a las mamás que no pudieron inscribirse en este taller, esperamos puedan hacerlo en alguno de los cursos que ofrecemos en Arboleda y en el Centro de Educación Familiar.

CursoPrimerosAuxilios8

¡Colegio Yaocalli, un colegio para familias!

QUIERO RESERVAR MI LUGAR >

Categorias: Primaria, Secundaria, Eventos, Kinder Yaocalli, Preprimaria, Arboleda