17-ago-2017 9:00:00

10 beneficios del ballet que debes conocer

El arte de practicar ballet desde que las niñas son pequeñas, favorece física y mentalmente su desarrollo académico. Aquí te decimos sus beneficios.

La danza y el ballet

El ballet clásico es una forma de danza cuyos movimientos se basan en el control total y absoluto del cuerpo.

Los expertos recomiendan iniciar con esta danza clásica a los tres o cuatro años, bien pude ser una actividad extraescolar durante el kínder, ya que es una disciplina que requiere concentración y capacidad para el esfuerzo como actitud y forma de vida.

<< ¿Qué actividad extraescolar es ideal durante el kínder? >>

10 beneficios del ballet

El ballet, además de arte, es un deporte para las niñas que cuenta con múltiples y positivos beneficios tanto físicos como psíquicos; algunos de estos son:

• Ayuda al desarrollo de la psicomotricidad, a la agilidad y coordinación de los movimientos.
  • Desarrolla la expresión corporal, el oído y la memoria.
  • Favorece la concentración enseña el valor de la disciplina.
  • El baile estimula la circulación sanguínea y el sistema respiratorio.
  • Contribuye a corregir malas posturas
  • Ayuda a ganar elasticidad.
  • Colabora en el desarrollo muscular y la forma de la columna.
  • Permite mejorar el equilibrio, los reflejos y la agilidad de movimientos.
  • Aumenta la resistencia física.
  • Desarrolla el ritmo.

Ahora que conoces los múltiples beneficios que ofrece esta actividad a las niñas, busca un kínder que favorezca el desarrollo físico y mental de tu hija.

En las actividades extraescolares que ofrecemos en el Colegio Yaocalli para nuestras pequeñas del Kínder además del ballet tenemos fútbol, minitenis, Tae Kwon Do o actividades musicales.

Además ofrecemos la mejor formación integral, atención personalizada y excelente nivel académico. Conoce la experiencia de Carolina y cuáles fueron las razones por las cuales eligió el Kínder Yaocalli

¡Haz una cita AQUÍ >!

Categorias: Consejos para papás, Kinder Yaocalli