03-mar-2017 9:00:00

¿Qué actividad extraescolar es ideal durante el kínder?

La edad de los niños es un factor decisivo a la hora de elegir la actividad extraescolar más adecuada para ellos. La valoración de algunos factores como el nivel de su desarrollo psicomotor, sus habilidades artísticas y gustos son fundamentales al considerar una actividad para tu hijo.

Cinco actividades extraescolares ideales para los niños pequeños son:

• FútbolFavorece la coordinación pierna-ojo, mejora la agilidad de los pies, oxigena la sangre y aumenta la potencia de las piernas. Además favorece el compañerismo y la solidaridad.

• Tenis. Es un deporte ideal tanto para mayores como para niños. Ayuda a desarrollar la motricidad y la coordinación. Tonifica los músculos y los fortalece. Es un deporte que también ayuda a aumentar la capacidad aeróbica, la flexibilidad y la agilidad. Por último hay que recordar que el tenis aporta además beneficios psicológicos como la disciplina y el sentido competitivo.

actividades-extraescolares-kinder-ciudad-de-mexico

• Tae Kwon Do. Se trata de un deporte que ayuda a disminuir el estrés y los problemas de hiperactividad. Además, permite ganar flexibilidad y fuerza. El tae kwon do se practica en un ambiente de respeto y disciplina y los niños se acostumbran a cumplir normas de conducta, fomentando el respeto hacia el adulto.

• Ballet. La danza ayuda a controlar el cuerpo, a fortalecer los músculos y a mejorar la coordinación. La danza posee además la cualidad de favorecer la motivación y la constancia, elementos que le serán de gran utilidad en el futuro.

actividades-extraescolares-ideales-kinder

• Instrumentos musicales. La música juega un papel importante en el desarrollo del niño. Tocar algún instrumento despierta la inteligencia musical y el sentido del ritmo, divierte, relaja, estimula y proporciona placer. Es una actividad que desarrolla la coordinación y la concentración. Ayuda a los niños a entender lo que es la disciplina, el esfuerzo, la dedicación y la satisfacción de tocar algo que suena bien.

<< Conoce los beneficios de tocar un instrumento musical >>

La oferta de actividades extraescolares es cada día más variada, y elegir la más adecuada para nuestras hijas resulta cada vez más difícil. La ventaja hoy en día, es que las escuelas nos facilitan la elección.

En Kínder Yaocalli ofrecemos una gran gama de actividades como el ballet o el chiquitenis que los pequeños pueden practicar a la salida del colegio y evitando así los molestos e incómodos desplazamientos.

Ven y conoce por qué somos los mejores kínders de la Ciudad de México.

Descarga AQUÍ >

Categorias: Consejos para papás, Kinder Yaocalli