Conoce lo más destacado del Colegio Yaocalli

Publicado por Colegio Yaocalli
11-dic-2018 9:00:00

Fútbol: beneficios físicos y educativos para las niñas

De acuerdo con el último censo de la FIFA realizado en 2014 (el Big Count), en el mundo hay poco más de 30 millones de mujeres jugando al fútbol profesionalmente, una cifra que seguirá en aumento y demuestra por qué es un deporte que puede aportar mucho a cualquier niña.

Jugar profesionalmente es muy diferente a comenzar en una escuela, quizá el primer rubro ya lo tienes claro: es su carrera, se dedican a eso y van a competencias internacionales, pero ¿cómo es este deporte a nivel escolar y qué beneficios aporta? 

Además de lo divertido que puede llegar a ser el deporte, el fútbol trae consigo una serie de beneficios que las niñas pueden comenzar a gozar; desde habilidades físicas hasta cognitivas. Conoce las ventajas a continuación:

Se desempeñan mejor en la escuela

A través del deporte aprenden el significado de la dedicación y la disciplina, valores importantes para tener un buen rendimiento escolar. El ejercicio mejora el aprendizaje, la memoria y la concentración, lo que puede ser ventajoso en algunas de sus clases. 

Aumentan su autoestima

El fútbol es un juego que propicia la competencia y entre más ganas, más adquieres confianza. Por eso, cuando las niñas se apoyan en el campo de juego también pueden aumentar su autoestima.

Mejoran su equilibrio y coordinación

Es sencillo: jugar este deporte requiere de mucha resistencia, pero también de mucha coordinación y equilibrio; las chicas necesitan respetar una posición en la cancha y conocer la función que desempeña cada una en diferentes situaciones. 

futbol-beneficios-secundaria-para-ninas

Aumentan su capacidad de socializar

Siendo jugadoras de fútbol, las niñas forman parte de un equipo en un ambiente de apoyo rodeado de amigas que están apoyándolas tanto dentro como fuera del campo. 

 << ¿Cuáles son las actividades deportivas que favorecen cognitivamente a las niñas? ¡Descúbrelo! >> 

Aprenden la importancia del trabajo en equipo y cooperación 

El fútbol es un trabajo duro y requiere concentración, determinación y trabajo en equipo. Todas estas lecciones son valiosas, no sólo para el futuro inmediato de tu hija, sino para su futuro como mujer en el mundo.

Comienzan a ser líderes

Todas las jugadoras de fútbol desempeñan un rol especial: las defienden, las que atacan, pero también las que saben coordinar a las demás; llamándoles la atención y proporcionando órdenes. Las últimas aprenden a ser líderes y ese tipo de prácticas se reflejan fuera del campo de juego.

Si tu hija está interesada en este deporte, en el Colegio Yaocalli puede practicar esta y otras actividades extraescolares, además puede formar parte del equipo representativo del colegio en los torneos más importantes a nivel nacional. Conoce la experiencia de Lourdes, quien tiene inscrita a su hija en el equipo femenil y nos platica las razones por las cuáles eligió este colegio. 

 

 ¡Colegio Yaocalli, la mejor secundaria privada para niñas en la Ciudad de México!

¡Haz una cita AQUÍ >!

Categorias: Primaria, Consejos para papás

Escrito por Colegio Yaocalli