21-nov-2017 9:00:00

Actividades deportivas que favorecen cognitivamente a las niñas

Descubre cuáles son las actividades deportivas que aportan mayores beneficios físicos y mentales para tu hija mientras estudia la primaria.

El deporte no sólo es bueno para la salud física de tu hija, también lo es para su salud mental. Practicar alguna actividad deportiva favorece el desarrollo físico, emocional y académico de tu hija.

Algunos beneficios que obtienen los niñas al practicar algún deporte son:

• Fortalece músculos y huesos.
  • Disminuye la probabilidad de tener sobrepeso, ya que el ejercicio ayuda a controlar la grasa en el cuerpo.
  • Controla el riesgo de tener diabetes tipo 2.
  • Mejora la presión arterial.
  • Ayuda a disminuir niveles de colesterol en sangre.
  • Le ayuda a tener más confianza en sí misma y a relacionarse mejor con los demás
  • Logran una mejor actitud ante la vida.
  • Obtienen un buen estado físico.
  • Ayuda al cuerpo al dormir mejor.
  • Las niñas enfrentan los desafíos físicos y emocionales con mayor eficacia.

Algunas actividades deportivas idóneas para niñas y que pueden practicar en la mejor primaria para niñas son:

• básquetbol
  • voleibol
  • fútbol
  • tennis
  • atletismo

Preocupados por brindar educación de calidad, en Colegio Yaocalli contamos con áreas y actividades deportivas para las alumnas que favorecen su formación integral.

Conoce la experiencia de Lourdes, mamá de una de las alumnas de primaria que disfruta de las actividades del colegio.

Nuestras alumnas pueden participar en las actividades deportivas que ofrecemos dentro de nuestros talleres extraescolares

¡Conoce más de las actividades que tenemos en la mejor primaria para niñas!

Saber MÁS >

Categorias: Primaria, Consejos para papás, Preprimaria