Conoce lo más destacado del Colegio Yaocalli

Publicado por Colegio Yaocalli
16-mar-2017 9:00:00

La educación en una escuela católica para mujeres

La enseñanza religiosa es un aspecto fundamental en la formación académica de las niñas. Te invitamos a conocer más de la formación católica que impartimos en el Colegio Yaocalli.

La familia en la formación religiosa

La familia es la principal fuente de transmisión de los valores religiosos y espirituales, encargada de acercar los hijos a Dios y enseñarles la fe.

En la formación integral es fundamental la colaboración de un centro educativo –escuela, colegio, universidad que refuerce esta visión recibida en casa.

El estudio de la religión en la escuela –señala la Comisión Episcopal de Enseñanza– es un instrumento precioso para que los niños y los jóvenes crezcan en el conocimiento de todo lo que significa su fe, a la par que van desarrollando sus saberes en otros campos.

“Ellos adquirirán una visión armónica del mundo y de la vida humana que les capacitará para ser personas más felices y ciudadanos más libres y responsables, constructores de verdadera convivencia y de una sociedad en paz.”

Formación en Yaocalli

En Colegio Yaocalli impartimos nuestra formación basada en los principios de la doctrina de la Iglesia Católica.

La atención espiritual del Colegio ha sido encomendada a sacerdotes de la Prelatura del Opus Dei, que las orienta en temas espirituales con el objetivo de amar y servir a Dios a través del trabajo.

educacion-escuela-catolica-mujeres

Algunos beneficios de recibir educación católica dentro de la escuela son:

• Complementa la formación integral de las alumnas.
  • Las niñas conocen y aman la fe desde pequeñas.
  • Forma mujeres íntegras, libres y responsables.
  • Fomenta en las alumnas el compromiso social y el espíritu de servicio.
  • Involucra a las niñas en actividades de ayuda y servicio al prójimo.

En Yaocalli nos preocupamos por la formación integral de las alumnas basada en los principios de la doctrina de la Iglesia Católica. Nuestro objetivo es formar mujeres líderes y calidad académica.

Conoce por qué somos considerados como el mejor colegio privado de la Ciudad de México.

Colegiatura para la mejor primaria para niñas de colegio yaocalli - inscripciones 2016-2017

Categorias: Consejos para papás

Escrito por Colegio Yaocalli