Conoce lo más destacado del Colegio Yaocalli

Publicado por Colegio Yaocalli
23-may-2017 9:00:00

¿Mi hija está lista para entrar al kínder?

En México la edad recomendada para que los niños ingresen al kínder son los 3 años; sin embargo, el desarrollo  cada niño es diferente y algunos pueden ingresar antes de tener esa edad.

Antes de empezar el kínder

¿Sabías que tu hija debe tener ciertas habilidades adquiridas antes de entrar al kínder? Te decimos cuáles son algunas de ellas:

• Puede trabajar sola y es curiosa. Debe ser capaz de concentrarse y completar un rompecabezas, un dibujo o una construcción de bloques por sí misma sin la supervisión directa o el apoyo de un adulto. Debes notar en tu hija el interés por aprender cosas nuevas y explorar.

hija-lista-para-kinder-ciudad-de-mexico

• Sabe participar en actividades grupales. Aunque esta sea una habilidad que desarrollará en edad preescolar, debe estar lista para comenzar. Debe ser capaz de poder sentarse en círculo y escuchar a la maestra y a otros niños, y de seguir el relato de historias y actividades presentadas en un grupo. Además tu hija debe de mostrar interés de interactuar con otros niños.

• Puede seguir instrucciones. El niño debe seguir y obedecer órdenes sin que se lo repitan varias veces.

• Es independiente para hacer algunas actividades como ir al baño o lavarse correctamente las manos. La mayoría de los kínders desean que los niños estén preparados para ir al baño solos o que demuestren indicios fuertes de estar preparados. (Si un niño está en medio de la transición, el ejemplo de otros niños a menudo funciona como un motivador).

• Sabe compartir con otros niños. En el artículo "Estándares del Preescolar" de Mikki Bexler, se menciona que esto es básico como parte del área de contenido social-emocional de todo niño para que pueda relacionarse con sus demás compañeros.

<< Consejos y juegos para que los niños aprendan a compartir >>

• Puede separarse de ti y estar con otras personas. Si tu niña acepta quedarse con la niñera o asiste a la guardería sin problemas, existen muchas posibilidades de que esté preparada para separarse de ti y vivir una experiencia de preescolar.

Aunque, la mayoría de los niños necesitan tiempo y apoyo para adaptarse al cambio, si tu hija todavía se cuelga de ti y grita sin descanso, es posible que tengas que acostumbrarla lentamente a separarse de ti.

mejor-kinder-ciudad-de-mexico

• Sigue un horario. Los centros preescolares por lo general siguen una rutina predecible: la clase matutina, el lunch, la hora del recreo, etc. Esto ayuda a los niños a sentirse más cómodos y seguros. Si tu hija no tiene una rutina, puedes empezar a establecer un horario poco antes de que comience el preescolar.

• No necesita hacer siesta matutina. Las instituciones de enseñanza preescolar son lugares muy ocupados. Si tu hija todavía duerme mucho por la mañana o no le agrada realizar diversas actividades matutinas, es posible que no esté listo para ir al kínderLa puedes ayudar a que se mantenga despierta hasta después del mediodía, si te aseguras que duerma bien por la noche.

Esperamos que estos consejos te ayuden a determinar si tu pequeña se encuentra lista para comenzar el kínder, pero si puede realizar éstas y más actividades, es momento de elegir la mejor opción educativa.

Te invitamos a comprobar que en Yaocalli contamos con el mejor kínder en la Ciudad de México, ya que contamos con formación integral personalizada, basada en la excelencia académica y humana.

Descarga AQUÍ >

Categorias: Consejos para papás, Kinder Yaocalli