Conoce lo más destacado del Colegio Yaocalli

Publicado por Colegio Yaocalli
31-ene-2017 12:55:07

El uso de la tecnología como parte fundamental de la educación

Los sistemas educativos a nivel internacional, se preocupan por brindar a las alumnas la herramientas necesarias para enfrentar el desafío de las nuevas tecnologías del siglo XXI.

Conoce las razones por las cuales las TIC brindan grandes beneficios a la educación en los colegios privados.

Hoy en día los estándares que demanda la denominada sociedad del conocimiento son muy altos, exigiendo que las alumnas logren adquirir el dominio de las TIC (Tecnologías de la Información y Comunicación) como parte fundamental del proceso de aprendizaje.

Proceso mediante el cual las TIC, permiten tener acceso a la información gracias a los diversos soportes como celulares, computadoras, tablets, entre otros a través de los recursos, herramientas y programas.

La UNESCO considera que las TIC ayudan a lograr el acceso universal a la educación y mejoran la igualdad y la calidad de la misma.

Para favorecer este proceso educativo se debe comenzar a desarrollar desde los entornos sociales como la familia y en particular en el colegio, donde se debe garantizar la preparación de las futuras generaciones integrando la alfabetización digital. Generando en las alumnas:

• La motivación para aprender e investigar de forma más atractiva, divertida y sencilla.
  • El interés en cada clase donde refuerza el conocimiento a través de animaciones, videos, audio, gráficos, textos y ejercicios interactivos.
  • La autonomía para desarrollar su propio aprendizaje, al disponer de gran cantidad de información que fortalecerá sus conocimientos.

<< Agenda una visita >>

Considerando que uno de los grandes beneficios que la tecnología brinda a los sistemas educativos, es contribuir al desarrollo profesional de las docentes y a la mejora de las clases impartidas.

tecnologia-parte fundamental-de-educacion

De ahí la importancia de que los colegios para mujeres cuenten con aulas de cómputo, bibliotecas o bien, plataformas digitales educativas donde las alumnas podrán:

• Aplicar los conocimientos en casos prácticos.
  • Mejorar las técnicas de aprendizaje.
  • Desarrollar competencias necesarias en el uso de las TIC.
  • Adquirir la capacidad de análisis y síntesis de información.
  • Trabajar de forma autónoma y en equipo.

<< Conoce las ventajas y las desventajas de la tecnología educativa >>

Así es como el desarrollo de la formación académica centrada en las TIC permite distinguir una preparación más inclusiva de las alumnas desde la primaria, preparándolas para el éxito profesional.

En definitiva la metodología de aplicación de las TIC en el aula que solo los mejores colegios para mujeres cuentan, logra elevar el nivel educativo gracias a la alfabetización digital, apoyando su formación integral.

En el Colegio Yaocalli contamos con plataforma MAC certificada por Apple Education, donde nuestras alumnas adquieren las competencias necesarias para elevar sus conocimientos a través de las TIC.

¡Conoce más de nuestros planes de estudio y elije el mejor colegio para mujeres!

Colegiatura para la mejor primaria para niñas de colegio yaocalli - inscripciones 2016-2017

Categorias: Primaria, Secundaria, Consejos para papás

Escrito por Colegio Yaocalli